Conforman Comisión de Prevención del Delito en Texcoco

 

IMG_6298

 

 

El pleno del cabildo, aprobó por unanimidad la integración del Comisión de Prevención del Delito, el que se encargará de ejercer acciones en materia de prevención social en todas las comunidades del municipio.

En la LXXVI sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Constitucional de Texcoco Higinio Martínez Miranda, se expuso esta iniciativa que permitirá establecer análisis y ejercer una serie de acciones para la prevención delito en esta localidad.

El Director de Seguridad Pública, Ricardo Arellano Mayer, expuso ante el cabildo la necesidad de integrar el Comité de Prevención del Delito, de acuerdo a los ordenamientos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, y el Centro Estatal de Prevención del Delito.

Explicó que la comisión Municipal de Prevención del Delito, tendrá como objetivo recabar información ciudadana sobre problemáticas que detonen actos violentos o delictivos en el municipio; lo que permitirá realizar diagnósticos participativos focalizados para conocer la problemática que presentan las localidades del municipio.

También se encargará de difundir acciones derivadas de la ejecución de los programas estatal y nacional; fomentará la participación ciudadana en la ejecución de acciones implementadas en materia de prevención social.

La Comisión de Prevención del Delito, deberá de sesionar cada trimestre para tratar asuntos relacionados a la prevención social, elaborando actas de acuerdo y en las sesiones subsecuentes se deberá de reportar el avance del cumplimiento de los mismos.

En la sesión de cabildo se expuso que la Comisión Municipal de Prevención del Delito estará integrada por un presidente, que deberá ser el alcalde en funciones, en este caso el Doctor Higinio Martínez Miranda; un Secretario Técnico, a cargo de Jorge Andrés Mancilla Montellano.

Se sumaran los vocales de Derechos Humanos, representado por Jessica Teresa Aguilar Castillo; de Planeación, a cargo de Luis Enrique Acevedo Rodríguez; de Desarrollo Social, Miguel Hernández Espejel, de Seguridad Pública, Isaías Hernández Pérez; de cultura Joel Aguilar Espinosa, del Deporte, José Pedro Vizuet López; del Sistema Municipal DIF, Genoveva Bernal Rivera.

También de añaden a este proyecto al Cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, al Octavo Regido José Manuel Cadena Ortiz de Montellano y el Primer Regidor Juan Dario Arreola Calderón, en el entendido que estos cargos son honoríficos.

El Presidente Municipal solicitó al cabildo y a esta comisión, no bajar la guardia en el tema de la seguridad, ya que aunque según las estadísticas estatales y federales Texcoco se mantiene con bajos índices de delincuencia comparado con otros municipios, el trabajo debe ser permanente para el bienestar ciudadano.

Señaló que por ahora todas las cámaras de videovigilancia funcionan al cien por ciento en el municipio, lo que requiere de más personal capacitado para el monitoreo y mayor inversión para combatir el delito en la localidad.

 



Categorías:Foto del día

1 respuesta

  1. Y las narco mantas de los bares de palmas?? y las balaceras en plena carretera, y las extorsiones a bares y negocios, y la licencia de uso de suelo de los bares de palmas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: