Fomentan débil visual el hábito de la lectura entre estudiantes de secundaria

 

AAB79081-4CA6-4FF9-BA27-EF458D93E378

 

La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), abre sus puertas al público en general y ofrece alternativas de conocimiento y lectura, para aportar al desarrollo integral de sus usuarios.

Es así como abrió un espacio para que Frida Salazar Rodríguez, una joven que se prepara para ingresar a la licenciatura en Letras Hispanoamericanas, que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México, compartiera una de sus más grandes pasiones, que es leer, aunque de nacimiento es débil visual.

Con un poco de claridad en sus ojos y desarrollando una técnica propia, Frida compartió con alumnos de la Secundaria Oficial No. 8 “Manuel C. Bernal”, la charla “Descubriendo nuevas formas de leer”.

Con el paso de los años, Frida desarrolló una forma de leer, la cual practicó desde la primaria, en la que coloca el libro en posición horizontal justo delante de sus ojos, con ello, muestra que su discapacidad no fue impedimento para acceder al conocimiento.

Recomendó el hábito de la lectura ya que a través de ésta se adquiere conocimiento, ortografía, cultura y sensibilidad.

En su caso, el acercamiento a los libros tiene un lugar muy importante, con ello busca progresar y mejorar constantemente.

Con esta emotiva plática, permitió a los asistentes reflexionar sobre lo importante que es tener perseverancia en todos los proyectos que se tienen en la vida.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de evitar el uso excesivo de las redes sociales y de las tecnologías, para darle prioridad al mágico mundo de la literatura.

“Que tus sueños sean más grandes que tus miedos, los invito a que nadie ni nada los detenga”, comentó.

Con su gran ejemplo impactó de forma positiva a los estudiantes, quienes manifestaron su agradecimiento por compartir tan grata experiencia.

Para conocer las actividades mensuales de la BPCE se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: