CUENTAN HISTORIAS EN PAPEL EN MUSEO DE OCOYOACAC

 

IMG_4708

Ocoyoacac, Edomex. Llenas de colores e historias, las ilustraciones de Leticia Lafón nos muestran que ilustrar es un acto constructivo, es generar un discurso gráfico, a veces vinculado al texto, con un lenguaje de imágenes, dando múltiples resultados de lecturas visuales.

Así, el Museo “Dr. José María Luis Mora”, de Ocoyoacac, recibe estos trabajos que se han aliado al recinto en un común acuerdo de difundir la cultura y fomentar la creatividad entre las y los jóvenes.

La autora, quien además de su quehacer pictórico ha incursionado en la ilustración desde el año 2011, ofreció una conferencia que lleva el mismo nombre que la exposición y a través de la cual afirmó que “las Ilustraciones nos cuentan historias, son opiniones realizadas en papel mediante un lenguaje universal que tiene el poder de generar otros mundos, a través de los cuales promueven sus mensajes”.

Agregó que “a diferencia del arte, que evoca nuestras emociones a través de los sentidos, la ilustración tiene un oficio, que es informar. Se sitúa en las condiciones y lugar del otro y desde ahí, a través de una idea clara, sencilla y directa, trasmite lo que es necesario que sea dicho”.

Esta exposición, que recalca la existencia de la ilustración en la cotidianidad y reconoce a quienes trabajan para ponerla a nuestro alcance, permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: