A LA BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN ACOLMAN SEÑALA ALCALDE

 

IMG_9038

Foto. ANTAC-Noticias

 

ACOLMAN, Edomex. Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman, en conferencia de prensa informó que los hechos de inseguridad ocurridos en el municipio han sido cargados al municipio y recordó donde dos presuntos delincuentes que fueron asesinados en este territorio habrían delinquido en el municipio de Ecatepec y aquí los alcanzaron.

Respecto al asesinato de la familia en la cabecera municipal, aseguró que ya existe una línea de investigación muy avanzada que más adelante se precisarán los datos sobre este caso.

También anunció el presidente municipal la permanencia de un destacamento de la policía militar instalada en la cabecera municipal, la cual se sumará a las tareas de seguridad en coordinación con la policía municipal y las fuerzas especiales de la policía estatal.

“Así como la policía hoy inicia una nueva etapa en la seguridad de los acolmenses, también se hará todo lo necesario para recuperar la tranquilidad de todos los habitantes y el recurso del FORTASEG se recuperaron 9 millones de pesos para que de los once que eran, se podrán adquirir patrullas y equipamiento”, señalado el presidente.

En esta tarea de 46 patrullas existentes en el parque vehicular, se recibieron solo 12 patrullas de las cuales se han recuperado varías para que en la actualidad operen 22 de ellas.

En este sentido, el alcalde Cortés Melgoza se refirió que de 190 elementos de la policía con los que cuenta esta administración, el objetivo es llegar a los 300 uniformados cuyo incremento será paulatinamente.

Durante la conferencia de prensa, el Comisario de Seguridad Municipal Jesús Castillo Velasco, puntualizó que los sucesos que presuntamente pasaron en el caso de la niña sucedió en Tezoyuca y las dos mujeres asesinadas fueron levantadas en otro municipio y aquí las vinieron a dejar los cuerpos ya que no está dentro del alcance.

Recordó que recibieron el municipio con una incidencia delictiva muy alta y en dos meses se han reducido los hechos delictivos.

También aseguró que se han detenido bandas de robo en tiendas de conveniencia social, en el transporte público, en el transporte de carga y encontrado casas de seguridad que son cosas positivas para el municipio gracias al apoyo de la policía del estado y la policia militar.

Finalmente, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza detalló que a diario se lleva una reunión entre los diez municipios de la región, donde se exponen los hechos respecto a la seguridad y cuyo reporte y estadísticas llegan a manos de la profesora Delfina Gómez Álvarez para coadyuvar con el gobierno del Estado y el gobierno federal para erradicar la incidencia delictiva.

Cabe señalar que el presidente municipal, invitó a los ciudadanos del municipio de Acolman, denunciar todos los hechos que podrían configurar un delito y buscar a las autoridades auxiliares para que de manera coordinada con la policía municipal se pueda combatir las conductas antisociales.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: