Foto del día

LIBERTAD DE PRENSA CONDICIONADA AUNQUE EN TEXCOCO DIGAN QUE “SE VIVE BIEN”

 

 

1

 

TEXCOCO, Edomex. Para quienes están al servicio del poder político a nivel municipal, no existe problema alguno en el pago de la publicidad oficial. Sin embargo, para quienes escribimos de forma contundente y sin compromisos y sin ataduras o nexos con gobernación, policía estatal o el desaparecido CISEN; la libertad de expresión se torna con un latente riesgo.

De manera específica, las áreas de comunicación social en todo el oriente del estado de México está por la calle, la mayoría de los titulares no saben qué demonios significa dicha área, con personajes sacados del surrealismo político o del compadrazgo es como se pretende cumplir con tan solo una de las funciones de la comunicación social.

Para muchos gobiernos municipales en turno, el someter a los reporteros y medios de información locales y regionales es una práctica netamente priista que los gobiernos morenistas aplican con todo el rigor donde sus patroncitos deciden.

Al menos este medio de información, alza la voz para que quienes ocupan una área de comunicación social reflexionen su estancia en dicho lugar y reflexionen sobre el delicado tema de la libertad de expresión, pues de lo contrario estaríamos pensando que aquello que tanto que criticaron del viejo régimen; son las mismas acciones que toman para reprimir a los reporteros y medios de información, puede que sean los nuevos autoritarios y peor aún, sin conocimiento de causa, grave el asunto, muy grave saber en manos de quién estamos.

Los ayuntamientos quieren publicidad gratis, vaya transformación. Ojalá a los presidentes y presidentas municipales les dejen de pagar hasta tres meses a ver si no empiezan a reclamar a sus padrinos políticos.

De manera firme, quienes colaboramos en este medio informativo hacemos público nuestro pensamiento que el gobierno municipal de Texcoco, está equivocando su política de medios al consentir a unos cuántos compadres, amigos y servidores del área de comunicación social, y lo peor de todo de lo cuál no se puede tolerar, que uno escriba a favor de ellos cuando no tienen un buen trato a los reporteros, por mencionar solo un aspecto.

La información se pretende manipular desde el aspecto de la nota roja, de la nota policiaca; donde quienes de manera presuntuosa alardean tener miles de visitas, careciendo de lo principal, que quienes se dicen llamar periodistas no acuden al lugar de los hechos, toda esa información corre gracias a las filtraciones de la policía municipal, estatal, gobernación a nivel municipal y estatal, vaya “reporteros” que sin saber están matando y demeritando la actividad periodística a través del morbo y la sangre registrada en fotografías, convirtiendo a policías como sus principales corresponsales sin preparación alguna en el tema periodístico.

Categorías:Foto del día

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s