Foto del día

Impulsa desarrollo regional Papelera en Tepetlaoxtoc

 

IMG_0709

 

Tepetlaoxtoc, Edomex. -Saludé al guardia de seguridad y amablemente me contestó: -Buenos días, bienvenido a Grupo Corporativo Papelera. Luego de la presentación y el motivo de mi visita, el guardia me instruyó y pidió el registro en la libreta de visitas; posterior a esto, esperé unos instantes bajo la sombra de unos eucaliptos para que personal a cargo me guiará por el camino amarillo y llegar a la sala de juntas de esta empresa.

A las puertas de la oficina, ya hacía Esther Rivas Gutiérrez a quien todos conocen cariñosamente como Teté, dando la bienvenida de manera elegante y cortés, misma que es titular del área de Relaciones Públicas en esta empresa y de la Responsabilidad Social Planta Texcoco.

Al iniciar la explicación en la sala de reuniones el Gerente de la Planta Mario Ruíz y Reynaldo Rosas, Director de Operaciones en compañía de Esther Rivas, nos explicaron a un grupo de reporteros la forma en que trabaja el personal de esta empresa cuyo nombre es el Grupo Corporativo Papelera.

 

IMG_0710

 

 

 

Los aspectos a resaltar radican en su fundación en el año 2001, donde actualmente operan tres plantas ubicadas en la Ciudad de Toluca, Huehuetoca y Tepetlaoxtoc.

Este grupo papelero representa el 4.0 por ciento del mercado nacional en la producción de Papel Tissue, mismos que cuentan con certificados en el Sistema de Gestión ISO 9001 2015, con el número de certificado ECMX-1269/18, y la certificación Forest Stewardship Council (FSC) con el número C-124664, la cual significa que utilizan fuentes sustentables para sus materias primas.

El trabajo diario se mantiene y se actualiza tanto el aspecto legal como normativo así como en materia de seguridad, salud y protección del medio ambiente, respetando las legislaciones federal, estatal y municipal.

En esta región, la empresa genera mil noventa empleos directos y tres mil indirectos, donde sus actividades generan servicios a la comunidad, (viviendas, taxis, tiendas, mercados, comedores locales, entre otros).

El 65 por ciento de sus trabajadores de planta Tepetlaoxtoc, viven en este municipio, lo que representa un fuerte compromiso por el desarrollo de las familias.

Entre uno de sus compromisos sociales, también destaca su inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se pretende impulsar a 100 jóvenes tanto en su desarrollo personal como profesional.

En su Responsabilidad Social, participan en el mantenimiento y embellecimiento del templo de Sta. María Magdalena, para generar un aporte turístico y cultural; fortaleciendo la economía del municipio resaltando la importancia histórica.

También genera beneficios para el panteón municipal, donaciones a las escuelas, impulso a deportistas, mejoramientos al deportivo municipal y en el caso de emergencias en el municipio, apoyan a Protección Civil para mitigar incendios y otros servicios.

En el tema del cuidado y mejoramiento del medio ambiente, la empresa cuida los recursos hidrológicos a través de la reutilización del agua en sus procesos, utilizando su propia planta de tratamiento de aguas residuales para reducir el consumo de este recurso. Mediante este tratamiento, hace que las descargas de aguas cumplan con los parámetros de las normas ambientales que exigen las autoridades federales.

Entre sus instalaciones, la empresa cuenta con un sistema de gestión ambiental para optimizar que los indicadores ambientales como la energía, los residuos y emisiones a la atmósfera sean de la mejor condición para no contaminar.

Entre su proceso de producción la empresa utiliza material reciclado como el papel triturado, archivo muerto, tetra pack y celulosa certificada por FSC que garantiza la sustentabilidad de los árboles.

Finalmente y luego de un recorrido por las instalaciones dentro y fuera de la empresa, confirmé la información ofrecida donde los responsables trabajan de manera responsable, principalmente con el medio ambiente y sus trabajadores, tan es así; que ya llevan a cabo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera municipal para tratar el agua del drenaje que se genera por los más de 6 mil 500 habitantes.

Con este paso, se logrará el objetivo de que con el agua tratada se fabrique el papel, aprovechando el agua en tres vertientes: uso de agua limpia y fresca por los habitantes; usar el agua tratada de la planta municipal para la fabricación del papel y usar el agua tratada para riego.

Cabe recordar que se realizan recorridos por las instalaciones con previa cita y organización. Calle Xometitla No. 30, Barrio La Asunción, 4ta. Demarcación, Tepetlaoxtoc Estado de México
Tel: 01595-9230102

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s