Foto del día

CONTINÚA FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA “DANZATLÁN 2019” EN EL CCMB

 

 

IMG_1098

Texcoco, Edomex. El Festival Internacional de la Danza, “Danzatlán 2019”, continuó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la presentación del Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza, así como el Berlin Youth Ballet junto con la Primera Bailarina Elisa Carrillo.

Durante esta jornada también se llevó a cabo la segunda función de la Gala “Elisa y Amigos”, gestionada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza debido al éxito de la primera presentación y la demanda por parte del público, en busca de que más mexiquenses puedan acceder a eventos culturales de primer nivel de manera gratuita.

Mientras, en el programa regular, la Compañía Nacional de Ballet presentó “Concierto para Violín”, coreografía de la mexicana Yazmín Barragán que, con 20 bailarinas y bailarines en escena, logró secuencias de coordinación perfecta.

Después, el Ballet de Monterrey hizo presencia con dos estrenos mundiales, del coreógrafo español Diego Landin, “Inefable”, inspirada en el amor y la pasión de dos amantes, con encuentros y desencuentros.

Le siguió “Shorthand of emotion”, pieza que contó con música de piano, en la que bailarinas y bailarines hicieron suyo el escenario con el despliegue de una gran técnica y fusión de estilos.

Finalmente, la inigualable coreografía “All long dem day”, del Berlin Youth Ballet y Elisa Carrillo, en una pieza que, sin duda, ha sido protagonista por su originalidad, pasión y que destaca por la energía que transmite la juventud de los nuevos talentos surgidos de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín, combinados con la experiencia y pasión en el escenario de la bailarina mexiquense.

De esta forma, “Danzatlán 2019” se posiciona como uno de los festivales más importantes del país al reunir a grandes compañías y artistas que destacan a nivel mundial, impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y la también ganadora del Prix Benois de la Danse, Elisa Carrillo.

Las actividades continuarán con la presentación de danza contemporánea del Árbol del Ginkgo, el 12 de julio a las 18:00 horas y, para la clausura, el 13 de julio a las 12:00 horas, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s