Foto del día

CUMPLEN CINCO AÑOS NÚCLEOS MUSICALES EN TEXCOCO

 

IMG-20190715-WA0295

 

 

Texcoco, Edomex. En el Foro “Arturo Márquez”, se realizó La  Gala, del V Aniversario de las Escuelas de Enseñanza Musical, establecidas en 10 comunidades de municipio de Texcoco, en donde participan 390 niños que de forma gratuita reciben clases para tocar diferentes instrumentos musicales.

Rosana Espinosa Olivares, Directora de Cultura de Texcoco, reconoció el valor de las Escuelas de Enseñanza Musical  para los niños de este municipio, por ello; la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas se ha mantenido atenta a su funcionamiento, con la instrucción muy precisa de que cuenten con las instalaciones, los maestros y los instrumentos que permita a los niños que asisten  mantener su instrucción musical.

Ahí se recordó que los núcleos musicales comenzaron a trabajar hace cinco años, con la administración de la profesora Delfina Gómez Álvarez, en ese entonces se les conoció como Núcleos de Enseñanza Musical y solo eran cuatro.

En la pasada administración se lograron establecer estos Núcleos de Enseñanza Musical en seis comunidades más, sumando en total 10, y cambiando su nombre a Escuelas de Enseñanza Musical.

Pero además en la pasada administración se invirtieron casi cuatro millones de pesos en instrumentos musicales, mismos que se les prestan a los alumnos para que puedan aprender y practicar.

Rosana Espinosa señaló que en la actualidad operan 10 Escuelas de Enseñanza Musical, en las comunidades de Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, San Juan Tezontla, La Resurrección, San Miguel Tocuila, La Magdalena Panoaya, San Diego, Coatlinchan, San Luis Huexotla y en la cabecea municipal en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Texcoco.

Agregó que estás 10 escuelas de enseñanza, han permitido que 390 niños no estén en la calle, que se encuentren aprendiendo música y los grandes maestros han señalado que la persona que ejecuta un instrumento musical, no empuñará un arma de fuego, porque la música permite el rescate del tejido social, cultiva la mente y el espíritu para hacer el bien y desarrolla la inteligencia.

Las 10 escuelas de enseñanza musical mantienen abiertas las puertas para los menores que quieran aprender sobre música y la ejecución de un instrumento musical, que ha permitido rescatar la vocación artística en Texcoco, que ha llevado a que  importantes músicos destaquen a nivel nacional e internacional.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s