Foto del día

PRESENTA JARAMAR “TODA MI VIDA OS AMÉ”

 

 

jaramar

 

 
Ciudad de México. Este próximo domingo 21 de julio, el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado se vestirá de gala para recibir a una de las mejores exponentes de la música romántica de la Edad Media; Jaramar.

Capitalina por nacimiento pero tapatía por decisión, Jaramar llegará de una gira por el extranjero a la Ciudad de México, para deleitar a sus seguidores y a todo aquel amante de la música medieval y del Renacimiento.

A lo largo de su travesía musical, la cantante se ha aventurado a viajar por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales, hasta composiciones propias, en las cuales explora sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor, la muerte y las moldea como “plastilina”.

 

Los hilos conductores han sido siempre un ánimo permanente de exploración sonora y por supuesto la voz, que cada vez más se abre a nuevos matices y texturas.

La ganadora del Latin Grammy 2016, como mejor álbum de música clásica con su disco “Hilo Invisible”, presentará su concierto titulado “TODA MI VIDA OS AMÉ”.

Se trata de una colección de canciones que le cantan al amor en sus distintas facetas. Son temas que provienen de la Europa medieval multicultural y multiétnica y algunas que Jaramar y sus colaboradores han construido a partir de textos virreinales.

Son cantos con los que Jaramar inició su camino en la música hace más de 25 años y que revisita ahora con versiones que reflejan el momento actual de su trayectoria, con un repertorio que incluye antiguas cantigas de Santa María y de la ruta a Santiago que relatan la caída de las ciudades moras, así como cantos anónimos sefardíes.

A lo largo de la vida profesional de Jaramar, la música ha compartido espacio, tiempo y energía creativa con las artes plásticas. Jaramar es pintora, escultora e ilustradora de libros y esto se refleja directamente en su manera de abordar la creación artística. Ya ha dicho ella que sus canciones las concibe como “pinturas sonoras” y que cuando pinta está creando “canciones visuales”, en ambos casos contando historias a través de imágenes, melodías y textos muy personales.

La presentación será gratuita, tendrá lugar este 21 de julio de 2019, a las 17 horas en calle Moneda 4, Centro Histórico.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s