Foto del día

CONVOCA DIFEM A LA NIÑEZ MEXIQUENSE A APORTAR PROPUESTAS PARA TENER AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA

 

01_CartelCONVOCA_DOS

Toluca, Edomex. Con la finalidad de sumarse a la construcción de ambientes escolares libres de violencia y al mejoramiento de la calidad educativa a partir de la participación infantily propuestas de estudiantes en torno a estos temas, el DIF Estado de México, convoca a niñas y niños mexiquenses a participar en el Segundo Concurso Nacional Niñas y Niños Consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Para participar en este concurso no sólo deberán tener entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 31 de julio de 2019, sino que esta fecha es el último día para entregar una carta que deberá ser elaborada a mano o con computadora, en la que escriban opiniones, reflexiones y propuestas en torno diversas preguntas.

Entre estos cuestionamientos están ¿Cómo es la convivencia entre alumnas y alumnos, maestras y maestros en tu escuela? Para ti ¿qué es el bullying o acoso escolar? ¿En tu escuela se han realizado actividades para que las niñas y niños participen con sus opiniones e ideas para prevenir y eliminar el bullying o acoso escolar y se respeten los derechos humanos?

También ¿Qué propuestas se te ocurren para mejorar la convivencia escolar, prevenir el bullying, y que se tome en cuenta la opinión de niñas y niños en las escuelas?, entre otras contenidas en la convocatoria de este concurso.

Las cartas deberán ser entregadas de manera personal o vía postal a la Oficina del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, ubicada en Carretera Picacho-Ajusco 238, segundo piso, colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.

Por vía electrónica, pueden escanear la carta al frente y al reverso o con una fotografía, y enviarla a los correos electrónicos asuntosdelafamilia@cndh.org.mxcramirez@cndh.org.mx.

Se pide que en el reverso de la carta se anote nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio particular: calle, número (exterior e interior), colonia, barrio, localidad, población, municipio o delegación, código postal y entidad federativa.

También se puede anotar el del centro escolar, número telefónico (de casa y/o celular con clave lada), así como un correo electrónico (opcional).

Además de estos datos, se requiere anotar el nombre de mamá o papá o de la persona responsable del cuidado del participante y escribir el siguiente párrafo: “Manifestamos nuestra aceptación para que en caso de que (anotar el nombre de la niña o niño autor de la carta) resulte ganador/a del Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”, pueda viajar a la Ciudad de México en compañía de una persona mayor de 18 años, así como para la difusión de los datos personales a que se refiere la Base Décima Cuarta de la Convocatoria”.

Las y los escolares interesados pueden consultar directamente las bases en el enlace https://drive.google.com/drive/folders/1tP3veHdQUiDD0AIWw7bxDl_87i2m9QQS.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s