Foto del día

CUENTAN DICTÁMENES ÚNICOS DE FACTIBILIDAD CON MÚLTIPLES CANDADOS DE SEGURIDAD

 

unnamed (8)

Toluca, Edomex. Los nuevos Dictámenes Únicos de Factibilidad  (DUF), permanentes cuentan con candados  como papel seguridad, firma electrónica avanzada, código bidimensional (QR), infocinta y holograma, entre otros.

El objetivo es garantizar la certeza jurídica a los empresarios que invierten en territorio estatal, al otorgar un documento que reduce significativamente el margen a reproducciones apócrifas.

“Creímos prudente integrar elementos de seguridad que fuesen a través de un portal del mismo Gobierno, donde se pueda dar esa validez al mismo, no es infalible como tal, pero reducimos en un gran porcentaje, la parte de la falsificación.

“La idea es tratar de incorporar la mayoría de los elementos para que sea lo más seguro posible”, informó Enrique Scheleske Aguirre, Director General de la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

La Firma Electrónica Avanzada cuenta con una cadena de firma, un algoritmo e información encriptada, lo que permite la identificación fidedigna del comercio o unidad económica.

El código de respuesta rápida o QR, por sus siglas en inglés, permitirá a los verificadores del Gobierno del Estado de México, constatar las especificaciones como el nombre del o los propietarios, giro, dimensiones e impacto. Su captura direccionará al personal a una página oficial, lo que agiliza la búsqueda.

Estas medidas son aprobadas por el sector empresarial, como Nicolás Ramírez, propietario de la franquicia “Wingman Toluca”, un emprendedor de 28 años de edad, quien consideró que todo negocio debe estar al corriente de las regulaciones vigentes.

“Con estos nuevos elementos de alguna manera te dan tranquilidad y te dan un plus de tener esa certeza y seguridad, que es oficial el papel y para nosotros pues creo que es importante porque al final de cuentas de eso estamos comiendo, tenemos todo en juego y lo más importante de emprender un negocio es tener todo en regla.

“Por supuesto que me parece muy importante que empiecen a implementar este tipo de elementos en papeles tan importantes que son para nosotros como empresarios”, afirmó Nicolás Ramírez.

Indicó que con la entrada en funciones de la Comisión de Factibilidad, se retomaron muchos procesos en beneficio de la atracción de inversionistas.

“Con la nueva dependencias de ahora, me rastrearon todo el expediente y agilizaron el trámite bastante rápido y bueno por fin se pudo tener el papel deseado”, comentó el empresario.

El DUF tiene la finalidad de determinar la viabilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos, en beneficio del sector empresarial y de la sociedad mexiquense en general.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de la población la página cofaem.edomex.gob.mx, para consultar más información, como los documentos requeridos para su trámite.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s