Foto del día

RINDE PROTESTA NUEVO RECTOR DE LA UACh EN TEXCOCO

 

IMG_1756

Do

 
Texcoco, Edomex. En la ceremonia de Toma de Protesta del Dr. José Solís Ramírez como nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), para el periodo 2019- 2023, e instalarse el consejo universitario y rendir honores a la Bandera, el nuevo rector en su primer discurso agradeció la presencia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano así como de legisladores, presidentes municipales y al embajador de Nueva Zelanda, entre muchos ingenieros agrónomos, ex rectores y a la comunidad estudiantil de esta institución.

Recordó que luego de un proceso de selección, es digno de reconocer la actitud democrática de los universitarios que dan certeza a esta casa de estudios.

En este día recordó el natalicio del general Emiliano Zapata y mencionó que el día de mañana 9 de agosto se celebra el día internacional de los pueblos indígenas a quienes se les debe todo y prometió trabajar al lado de estos desde esta casa de estudios.

Entre su discurso, acotó que para el año de 1923 se habría de instalar la Escuela Nacional de Agricultura en el municipio de Texcoco para dar paso al nuevo proceso que durante años ha forjado la figura de la actual Universidad Autónoma Chapingo para fomentar el desarrollo agropecuario tanto de la región como de México y Latinoamérica.

Sostuvo que el 83 por ciento de los alumnos que alberga esta Universidad son becados para mantener sus estudios.

Solís Ramírez informó a los asistentes algunos ejes que llevará a cabo su rectoría como la vinculación cabeza de sector, el trabajo con egresados y la agroindustria donde se tenga el interés para mejorar el campo mexicano y el fortalecimiento interno en materia académica, revisando planes y programas para que los estudiantes fijen problemáticas en el campo mexicano y fortalecer intercambios nacionales e internacionales.

También, el crecimiento institucional donde fortalecerán centros y unidades regionales para llevar la educación y la capacitación en las áreas del sector rural y donde sean solicitadas.

Con un auditorio abarrotado, sostuvo que habrá cero a la tolerancia a la corrupción “no vamos a permitir que trabajadores tengan acceso a los recursos siendo una prioridad para que la Universidad tenga paz, fortalecimiento y crecimiento en equipo”.

Así como promover la hermandad entre los chapingueros y señaló que de los dos sindicatos existentes en la Universidad, la relación con estos será de un infinito respeto para resolver situaciones y tender puentes de reconsideración entre todos los trabajadores.

Con este acto solemne reiteró su compromiso que la administración que encabeza será una rectoría de excelencia tanto en México como en el mundo, “Caminemos juntos sin distinción alguna”.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s