Foto del día

IMEJ elige a ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019

 

unnamed (4)

 

Metepec, Edomex. Después de evaluar los 452 expedientes participantes para el Premio Estatal de la Juventud 2019, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer la lista de ganadores de dicho certamen, la cual será publicada en la página oficial imej.edomex.gob.mx.

Cabe mencionar que la revisión de los documentos estuvo a cargo de un Consejo de Jurados, quienes ponderaron cada expediente, otorgando los primeros lugares a aquellos que obtuvieron un mayor puntaje, en cuanto al reglamento de la convocatoria por su desempeño sobresaliente.

En este contexto, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, señaló la importancia de reconocer la labor de la juventud mexiquense, tal como lo impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues indicó que este núcleo de la población constituye un sector fundamental para el desarrollo del Estado de México.

Por ello, convocó a seguir sumando voces para que el Premio siga extendiéndose y crezca el número de participantes a través de sus aportaciones a la sociedad.

Cabe destacar que el Consejo de Jurados estuvo integrado por 30 personas entre servidores públicos y ciudadanos de diversas instituciones tales como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), así como las Secretarías de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Turismo.

Además, participó la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y jóvenes ganadores de la convocatoria del año pasado.

En el evento, donde el Secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, e Ignacio Rubí Salazar, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), se dio a conocer que la Ceremonia de Premiación se efectuará en próximos días y será encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hará entrega de su respectivo premio a los ganadores del certamen, el cual consiste en un reconocimiento y un incentivo económico de 50 mil pesos.

Las 10 modalidades a reconocer serán trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al ambiente, jóvenes del campo, artes populares y jóvenes emprendedores.

Es de referir que los participantes provienen de 86 municipios de la entidad, de los cuales 117 pertenecen a la categoría “A”, que abarca la edad de 12 a 17 años, 210 a la categoría “B” de 18 a 24 años, y 125 en la categoría “C” de 25 a 29 años.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s