Foto del día

Presenta IAPEM libro “Introducción a la política gubernamental”

 

 

IMG_2003

Toluca, Edomex. El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) presentó el libro “Introducción a la política gubernamental”, autoría de Mauricio Valdés Rodríguez, el cual constituye una obra pedagógica de gran valor para estudiosos de la ciencia política y la administración pública.

El evento estuvo presidido por Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM, quien indicó que la planeación, uno de los temas prioritarios en los que se centra este libro, debe ser parte fundamental de la esencia del ser humano y de todo gobernante.

Enfatizó que se necesitan mejorar las condiciones para realizar nuevos esquemas de políticas gubernamentales, a través de la participación de expertos, servidores públicos y académicos, con el objeto de cambiar los paradigmas, ante las nuevas exigencias de la ciudadanía.

En congruencia con lo anterior, dijo, dentro del Instituto se han estado integrando Comités consultivos que atienden temas prioritarios del Plan de Desarrollo del Estado de México.

El evento también contó con la presencia del ex Gobernador del Estado de México y fundador del IAPEM, Ignacio Pichardo Pagaza, quien reconoció la labor del autor del libro y su vocación por el mejoramiento de la administración pública en sus diferentes niveles.

Mauricio Valdés explicó que su libro ayudará a visualizar problemas, analizar y formular soluciones, así como tomar decisiones relacionadas con la gestión gubernamental.

Resaltó que su trabajo constituye un homenaje al ex Gobernador Ignacio Pichardo, autor del prólogo, gran conocedor de los temas de la administración pública, y sobre todo, hombre de grandes valores, dijo.

Los comentarios de esta obra estuvieron a cargo de Ramón Cuevas Martínez, docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien destacó que este libro servirá a estudiantes de disciplinas afines, ya que les puede orientar sobre cómo afrontar los nuevos retos para el diseño de políticas gubernamentales.

Argumentó que hay que fortalecer el estudio y desarrollo de la ciencia política y tener presente que las políticas gubernamentales deben unirse más a la función de la administración pública.

Los asistentes al evento fueron servidores públicos, autores y colaboradores del IAPEM, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s