Foto del día

Conmemora 144 años de fundación municipio de Texcoco

 

IMG_20190831_093109

 

Texcoco, Edomex. A 144 años de vida municipal de Texcoco, el sábado se celebró a su gente, sus personajes, costumbres, tradiciones, trabajo, paz y tranquilidad, y se recordó que este municipio ha sido referente histórico, pero en la época moderna forma parte de la Cuarta  Transformación que se vive en el país, estableció la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas al presidir la ceremonia.
Acompañada la alcaldesa de invitados especiales, el Cronista Municipal Alejandro Contla Carmona hizo una reseña de Texcoco recordando su importancia en la historia de México, desde la época prehispánica, la colonia en donde fue la capital del Estado de México y como en 1875, fue declarado municipio, como hasta ahora se le reconoce.
La presidenta hizo un reconocimiento a esa historia del municipio llamando a la ciudadanía, desde la persona que barre la banqueta, el bolero, jardinero, estudiantes, profesionistas y a todos los habitantes de este lugar a sentirse orgullosos de ser texcocanos.
Por eso a 144 años de vida municipal y cientos más de historia, hoy Texcoco es parte de  La Cuarta Transformación de México.
Sandra Luz Falcón Venegas hizo un reconocimiento a quienes han levantado el nombre de Texcoco y de México en el mundo, como sucedió la semana pasada con el atleta paralímpico Alan Manuel  Zavala Alvarado, quien logró la medalla de plata en los juegos parapanamericanos Lima 2019, en la prueba de 100 metros planos.
Durante la ceremonia se presentó el proyecto “Texcoco en el Tiempo”, con la develación de una fotografía antigua que tiene que ver con las Brigadas de alfabetización en la época de José Vasconcelos, en el jardín municipal.
En el jardín municipal se instaló una exposición pictórica con la participación de artistas texcocanos, plasmando en sus obras la belleza de Texcoco en el 144 aniversario de su fundación.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s