Foto del día

Cumple compromiso con adultos mayores gobierno de Acolman

  • Durante esta semana se lleva a cabo la entrega de despensas en todo el municipio.

 

 

 

IMG_2021
Acolman, Edomex. María Esther Arellano, titular de la Coordinación de Atención de Adultos Mayores (CAAM), y del INAPAM en este municipio; informó que en el marco del festejo por el Día del Adulto Mayor que a bien la Presidenta del Sistema Municipal DIF Elizabeth Contreras Ramos encabezó al lado de Rigoberto Cortés Melgoza, Presidente Municipal de Acolman, la labor del DIF es permanente ya que mes con mes se entregan mil 750 despensas, mismas que durante los tres años de gobierno se cumplirá con dicho compromiso con recursos propios de la administración.

Para contribuir a la economía de las familias a través de estas despensas, el DIF Acolman recorre todas las comunidades durante los primeros días de cada mes para entregar dichos paquetes que contienen arroz, aceite, frijol, papel higiénico, lechera, atún, gelatina, sopas, detergente y avena, todos de buena calidad.

Independiente a la entrega de despensas, la coordinadora María Esther puntualizó que cada grupo de la tercera edad cuenta con un maestro responsable, y al mismo tiempo existe el apoyo gratuito de abogados, psicólogos, nutriólogos y quiroprácticos donde también se ofrece el servicio de acupunturistas donde solo se realiza un pago para el material en uso.

Para los 36 clubes existentes en el municipio, personal de la coordinación va integrando a las personas de la tercera edad al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para poder gozar de los beneficios que dicho instituto aporta. Los requisitos para obtener la credencial son: Tener 60 años de edad o más, original y 2 copias al 200% de INE o en su caso licencia de manejo, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional, credencial/carnet (IMSS, ISSSTE, PEMEX) u otro; Original de la CURP, nuevo formato solo para cotejar; Original de acta de nacimiento solo ara cotejar; Nombre y teléfono de un familiar responsable y dos fotografías recientes tamaño infantil a color, sin lentes, sin gorra y sin sombrero.

Cabe destacar que la comunidad de Chipiltepec registra más de cien personas adultas mayores, así como algunas comunidades que cuentan hasta con tres clubes con actividades toda la semana.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s