Foto del día

Inicia programa “Sembrando Bienestar” en Acolman

  • El programa es subsidiado hasta en un 80 por ciento con recursos propios del ayuntamiento.

 

IMG_2036

Foto. ANTAC-Noticias

 

 

Acolman, Edomex. Durante la primera entrega del programa “Sembrando Bienestar” en el municipio de Acolman, el Presidente Municipal Rigoberto Cortés Melgoza informó a las asistentes en la comunidad de Cuanalan que el Cabildo aprobó dicho programa donde el principal objetivo es ayudar a las familias en su economía.

El alcalde Cortés Melgoza mencionó que este programa consiste en una despensa que se entregará de manera bimestral en cuya entrega se subsidia hasta en un 80 por ciento del costo total de los productos, pues de 500 pesos se reduce a 100 pesos por despensa.

Tras recordar que hace casi dos décadas asumió el cargo de presidente municipal en este mismo municipio, reconoció que en esta comunidad se encuentra gente muy trabajadora y excelentes músicos de talla nacional e internacional.

También dijo que recorrerán todas las comunidades del municipio e incluir a más familias, sin embargo; aseguró que es complicado dar una cobertura completa ya que es derivado de los impuestos recaudados, son recursos propios.

Mediante la Dirección de Desarrollo Social, el titular Jesús Alejandro Juárez González informó que a través del padrón realizado a principios de esta administración municipal, las brigadas de los promotores de la esperanza recorrieron casa por casa para realizar un censo y un análisis exhaustivo para determinar qué familia es beneficiaría en este programa.

En este sentido, Luis Rodrigo Castilla Torres mencionó a las madres de familia asistentes que las despensas contienen arroz, café soluble, mermeladas, leche condensada, mayonesa, chiles, chocolate, frijoles, pasta dental, entre otros; con un total de 24 productos de marcas reconocidas.

Durante el primer día se entregaron 546 despensas para continuar en la zona centro y posteriormente la zona norte del municipio.

Cabe destacar que las personas beneficiadas recibieron una carta de aceptación al programa el cual durará tres años.

 

IMG_2058

Foto. ANTAC-Noticias

 

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s