Foto del día

Reducen toneladas de basura en Acolman

  • Está en puerta el nuevo proyecto de motorecolectores.

 

IMG_2063
Acolman, Edomex. Antulio Castañeda Martínez, Director de Servicios Públicos en el municipio de Acolman en entrevista para ANTAC-Noticias, detalló que este municipio redujo el número de toneladas de basura que se generan pues de 20 toneladas que se recolectan a la semana, han llegado ha disminuir a 15 toneladas de basura. La acción consiste en la separación de residuos donde las botellas de plástico se recolectan y se venden, así como la disminución en el uso de bolsas de plástico y del unicel al igual que clasificar el vidrio.

El titular del área resaltó que en este lugar nunca se ha tenido algún tipo de tiradero y lamentó que durante la administración anterior encabezada por el actual secretario de Desarrollo Agropecuario, se tolerara un tiradero clandestino en la comunidad de origen de éste.

Sin embargo, explicó que actualmente el servicio de recolección de basura se ha concesionado a particulares mismos que distribuyen estos residuos en los tiraderos autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Para reducir el número de tonelada de basura, Castañeda Martínez hizo mención que se lleva a cabo una campaña permanente de separación de residuos la cual es aplicada en instituciones educativas de todo el municipio.

A pesar de la labor titánica que realiza esta dirección, Antulio Castañeda señala que la demarcación que casi no genera basura es la cabecera municipal y en contraparte, Real Del Valle es el lugar que más desechos produce debido a la cantidad de tianguis que se establecen en la zona.

Frente a esta problema, se le suma la falta de conciencia entre la población porque sigue tirando basura en las calles y en temporada de lluvias se genera otro problema; drenajes saturados o tapados y encharcamientos.

Pese a ello, el titular de la dirección asevera que está en puerta un nuevo proyecto para el municipio, los motorecolectores para avanzar en el tema así como la recolección de llantas para evitar focos de infección e incendios.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s