Foto del día

En Texcoco se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

 

 

IMG_2240

 

 

Boletín íntegro.

Texcoco, Edomex. Desde las siete de la mañana personal de La Dirección de Protección Civil y del Gobierno Municipal de Texcoco, participó de los eventos convocados por el día Nacional de la Protección Civil, así como el homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El primer evento tuvo lugar a las 7:00 de la mañana, en donde se rindió homenaje a las víctimas de los sismos y en punto de las 7:19 hrs, se hicieron sonar las sirenas y alarmas en memoria de las víctimas movimiento telúrico registrado a esa hora en 1985.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Dario Arreola Calderón, regidores y Directores de área, personal de Protección Civil y Bomberos de Seguridad Pública y Movilidad y de la Escuela Secundaria Miguel León Portilla, participaron del aniversario luctuoso por las víctimas de los sismos.

Ahí el Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, recordó las muestras de solidaridad surgidas a raíz de los terremotos. “Solamente la bondad y la fortaleza nos pueden sacar delante de momentos difíciles, como los vividos en 1985 y 2017”, afirmó.

También recordó que este municipio ha sido pionero en la protección civil ya que en los años de 1650, Juan Lorenzo Urrutia de Vergara, Conde de Calimaya dueño del Molino de Flores, fue el fundado del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, “así que Texcoco con orgullo, hoy presume a su protección civil y puede decir que el primer cuerpo de bomberos de México se fundó con el usufructo de la hacienda texcocana Molino de Flores”, señaló Alejandro Contla como al presentar uno de los últimos testimonios que obra en sus archivos sobe la historia de Texcoco.

En punto de las 10:00 de la mañana de este jueves, personal de este ayuntamiento dio cumplimiento a la convocatoria que hiciera el Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) para participar en el megasimulacro de sismo, en donde participaron dependencias públicas, escuelas, comercios.

Al término de este ejercicio, la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón ofreció detalles del proyecto de alertas sísmicas que ya contemplan.

“Estamos en ese proceso, evaluando que pudieran ser entre 4 o 5 alarmas”, afirmó, explicando que se encuentran en espera del recurso del Gobierno del Estado de México para este tema de seguridad.

Sandra Luz Falcón calificó como exitoso el megasimulacro de sismo, ya que además del gobierno municipal, se sumaron todas las escuelas públicas y privadas de la demarcación, la sociedad civil apoyados por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s