Foto del día

Se debilita Morena-Texcoco o solo es el doble discurso

 

 

 

IMG_2234

Foto. ANTAC-Noticias. Archivo

 

OPINIÓN

Texcoco, Edomex. Luego de que Higinio Martínez Miranda solicitará licencia indefinida a su cargo como senador plurinominal y concedida este miércoles 18 de septiembre , de manera pública se debilita Morena-Texcoco o solo es el doble discurso porque desde hace varios meses el jaloneo interno de dicho partido político es evidente por seleccionar al futuro candidato a gobernador del Estado de México.

Con esta decisión, por un lado; regresará a poner orden entre los morenistas que cargan con las medias rasgadas y retomar el camino del movimiento rumbo a la gubernatura.

Los posibles candidatos para el Gobierno del Estado de México, está el propio Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Francisco Cervantes; este último quien subió como la espuma con la presencia y los calificativos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en un evento en el estado de Oaxaca.

Los tres texcocanos en la lista ya buscan estrategias a su favor y operar desde estructuras que con el paso del tiempo se estarán definiendo, recordando que Martínez Miranda ya fue candidato a gobernador a finales de la década de los años noventa por la alianza del PT y el PRD con el slogan “Higinio… para gobernador, PRD… para vivir mejor”.

Para quienes actualmente se han sumado a las filas de Morena-Texcoco, tienen a sus ídolos como imágenes sagradas en la política local sin tener el contexto histórico en que se conformaron durante varios años y de los abusos que también se han cometido.

Ejemplo de iniciar el trabajo hacia la gubernatura se compara el día que ganó las elecciones para presidente municipal el trienio anterior, donde se le preguntó que si se retiraría de la política a lo cual contestó que ese sería su último cargo público y, antes de terminar el trienio se enlistó para obtener una curul en el senado a la cual hoy solicitó licencia indefinida.

Más claro que el agua está, su intención y la maquinaria ya las aceitan para tener entre sus manos el título del ejecutivo estatal para hacer política dicen ellos.

Tan solo en la relación con el gremio periodístico ya empiezan a mover sus piezas para que los que se dicen llamar reporteros, estos; ya inician su transformación de servilistas y decir a todo que sí aunque en el fondo no estén de acuerdo a pesar de no ser originarios del municipio de Texcoco ni del Estado de México y mucho menos periodistas.

Los golpes internos que ha ofrecido el mismo López Obrador, han sido para poner orden dentro de Morena y el fiel caso fue la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco cuya autorización beneficiaría a quien señalan y nombran como el “cacique de Texcoco”.

Otra muestra es la línea estatal donde Jessica Aguilar promueve el apego a los estatutos del movimiento de regeneración, poniendo sobre la mesa el hartazgo hacia el cacique de Texcoco y no sólo ella, sino varios morenistas que trabajan actualmente en el ayuntamiento.

Todos los morenistas gritan No al fantasma del Perredismo, porque saben que están en el mismo contexto cuando fueron militantes de ese partido y las tribus seguirán existiendo dentro del ahora llamado morenismo.

Otro aspecto para tomar en cuenta es la llegada de Nazario Gutiérrez Martínez como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados donde el pasado Grito de Independencia el actual gobernador dejó “que se diera las tres” en el balcón y reflejando su ambición del poder por el poder.

Y ya entrados en el tema, Gutiérrez Martínez cuando fungió como secretario del ayuntamiento de Texcoco siendo presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez como diputado local plurinominal; firmaron un convenio al que llamaron “amistoso” con el municipio de Atenco para cederle hectáreas sin haber consultado a los habitantes de las comunidades de Tocuila, Riva Palacio y de La Magdalena Panoaya porque en la actualidad los problemas de identidad ya lastiman la dignidad de los habitantes de esta región.

Con estas desiciones autoritarias pretenden gobernar el Estado de México levantando la bandera de humanistas, sensibles, responsables e interesados en el bienestar de las familias cuando atentan directamente contra el patrimonio de las personas.

Pues no que obedecen al pueblo, eso es lo que dicen estos morenistas que sienten estar de moda arrastrando hechos que violan los derechos humanos de los texcocanos.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s