Foto del día

Beneficia Edomex a empresarios con acuerdo de canje de DUF vigentes por permanentes

 

 

 

IMG_2263

Toluca, Edomex. El Gobierno del Estado de México publicó el acuerdo de fortalecimiento de la operación de unidades económicas que cuenten con Dictamen Único de Factibilidad (DUF) para acogerse al carácter permanente del mismo.

Este lunes, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) informó que podrán acogerse a este acuerdo aquellas personas que tengan DUF vigente, pero no permanente, y quienes tengan DUF vencidos cuya renovación se haya solicitado en tiempo y forma, siempre que no hayan modificado las condiciones bajo las cuales se otorgó originalmente.

Los interesados podrán iniciar el trámite ante la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) presentando un formato de solicitud que pueden descargar en la página http://cofaem.edomex.gob.mx/, identificación oficial, el documento que acredite su personalidad y el dictamen anterior.

“Una vez entregada la documentación correspondiente, la Comisión llevará a cabo el análisis respectivo y resolverá sobre la viabilidad de dicho trámite en un plazo máximo de 10 días hábiles, para lo cual, procederá a la expedición del Dictamen Único de Factibilidad con carácter permanente o emitirá la resolución respectiva, debiendo notificar al solicitante”, especifica el acuerdo firmado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

Para garantizar que todas las unidades económicas establecidas en el Estado de México cumplan con la ley, una vez emitido el DUF permanente, la Cofaem podrá solicitar que el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) realice visitas de inspección y en caso de incumplimiento o falsedad de la información presentada, el documento podrá ser revocado.

Dicho acuerdo puede ser consultado en el sitio web del periódico oficial Gaceta del Gobierno https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/sep231.pdf

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s