Foto del día

Asiste Alfredo Del Mazo al 35 aniversario del sistema de Radio y Televisión Mexiquense

 

IMG_2267

 

Metepec, Edomex. Al asistir al 35 aniversario del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la labor que lleva a cabo esta institución por evolucionar tanto en contenidos como en proyección a nivel nacional, y dio a conocer que el próximo año la televisora contará con tres canales enfocados a programas de apoyo a la mujer y a los jóvenes, así como en materia informativa.

“Hoy en esta nueva etapa nos da mucho gusto que podamos evolucionar para convertirnos en la primera televisora pública de todo el país, porque con esta nueva etapa que estará dando inicio a principios del año que entra, a principios de 2020, Televisión Mexiquense podrá tener tres canales, el 34.1, 34.2 y 34.3”, puntualizó.

“Esta nueva etapa coloca nuevamente a Televisión Mexiquense a la vanguardia a nivel nacional, es un logro de quienes están aquí presentes, muchísimas felicidades a Televisión Mexiquense por esta nueva etapa”, agregó.

Ante integrantes y ex colaboradores del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Del Mazo Maza detalló que uno de los canales se encargará de emitir programas dedicados a la mujer y los jóvenes, así como a contenidos de entretenimiento y orientación social, que den identidad a los mexiquenses.

Explicó que se creará la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias) mediante la cual se darán a conocer los hechos y sucesos que acontecen en el Estado de México, el país y el mundo, información que se emitirá en otro de los canales.

Asimismo, dijo, se creará un canal de repetición, donde las audiencias podrán volver a ver la programación noticiosa.

“Crear la primera agencia de noticias pública, en donde seríamos la primera a nivel nacional, porque incluso lo comentamos hace un momento, Notimex, que es la agencia de noticias del Gobierno federal, no tiene un canal particular, un canal propio”, expresó.

Otra de las acciones que forman parte de la nueva etapa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, es la creación de una nueva plataforma digital para ofrecer contenidos “on demand” de forma gratuita, descargable para teléfonos celulares y que transmitirá en vivo eventos y acontecimientos relevantes, así como programas especiales de noticias y culturales.

Luego de develar la placa conmemorativa por el 35 aniversario, Alfredo Del Mazo resaltó que Televisión Mexiquense ha sido fundamental para el Estado de México, siendo punta de lanza que permite llegar a los hogares de las familias mexiquenses, para hacer de la entidad un estado fuerte, solidario, en crecimiento y orgulloso.

En este sentido, recordó cuando, junto a su padre, el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González y el ex Presidente de México, Miguel De la Madrid, tuvo la oportunidad de presenciar el inicio de esta televisora.

Asimismo, reconoció a los hombres y mujeres que integran al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y a quienes han dirigido a la televisora, para posicionarla como la emisora pública más importante del país.

“Siempre hemos contado con un respaldo muy institucional, muy objetivo, muy comprometido para darle difusión a las acciones de gobierno y al trabajo que hacemos todos para apoyar a las familias del Estado de México, y Televisión Mexiquense ha sido fundamental para poder hacerlo.

“Ha sido una punta de lanza y nos ha permitido llegar a cada rincón y a cada hogar de las familias mexiquenses, transmitiendo el trabajo y el esfuerzo que hacemos todas y todos, todos los días para ayudar a que el Estado de México siga siendo el estado fuerte, solidario, en crecimiento y orgulloso como lo es”, sostuvo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que TV mexiquense ha estado presente en los sucesos más importantes del estado, del país y del mundo, por ello, se ha posicionado desde 1984 como una televisora que trabaja con profesionalismo y talento que enorgullece al Estado de México.

Además, dijo, en 1998 logró el cien por ciento de la cobertura en los 125 municipios de la entidad y a partir de 2001 se consolidó como el medio público estatal más importante de todo el país, al llegar por señal de cable y vía satélite a nivel nacional.

El Gobernador mexiquense destacó la oferta de entretenimiento, educativa y cultural que conforman la calidad de 70 programas de televisión y 96 programas radiofónicos de este Sistema, que abordan temas de arte, política, tecnología, ciencia y cultura con un sello innovador.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s