Foto del día

“La seguridad pública se ha convertido en un tema regional”: Valtierra Guzmán

 

IMG_2378

Foto. ANTAC-Noticias

 

 

Texcoco, Edomex. Durante la quinta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán Comisario de Seguridad en este municipio, dirigió este consejo donde mencionó que se llevan a cabo operativos intermunicipales donde participan siete municipios; tanto con policía del estado, policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haciéndolo cada tercer día y diario con municipios colindantes con Texcoco, principalmente para combatir el delito de trata de personas sobre carreteras federales e inmuebles.

Valtierra Guzmán agradeció el apoyo diario tanto de la Fiscalía Regional como de la policía estatal, federal y de todos los sectores del municipio.

“Actualmente ya se coordina con los radio operadores mismos que tendrán el conocimiento del hecho delictivo para que tengan conocimiento todas las unidades, ya que es una cuestión de un aspecto regional y no exclusiva de un municipio”.

Al respecto el fiscal en la región de Texcoco informó que mediante un operativo enfocado a la trata de personas, se detuvieron a 25 mujeres (sexo servidoras) y cuyo operativo fue muy cuidado acompañados por las defensorías de derechos humanos de los municipios de Tezoyuca, Atenco y Texcoco, incluyendo solo personal femenino cuidando todas las normas impuestas por las diferentes leyes.

También, se realizan operativos sobre el tránsito de personas migrantes (indocumentadas), en donde en relación con el instituto de migración ya se atiende este fenómeno, ya que un ayuntamiento cometería una negligencia al no contar con la capacidad ni la autoridad para intervenir en este fenómeno migratorio donde existen tratados internacionales.

En este sentido, cerca de cinco operativos por parte de la policía federal se han llevado a cabo para atender a personas migrantes y se aseguró que varias personas centroamericanas han realizado algún tipo de trámite de su situación migratoria ante las autoridades mexicanas.

Respecto a la policía estatal trabaja en conjunto y coordinación con los tres niveles de gobierno y principalmente con las autoridades municipales de la región y asistiendo en las peticiones de los diferentes operativos.

A pesar de las diferencias entre la policía municipal y la policía estatal se está trabajando de manera estrecha para combatir todo tipo de hechos delictivos, ya que a nivel Estado se realizaron 400 cambios en los elementos policiacos para eficientar el trabajo.

Finalmente el fenómeno delincuencial de la región de Texcoco ha disminuido, según datos del secretariado del Estado así lo aseguró Valtierra Guzmán si dejar de trabajar en el tema de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s