Foto del día

Presentan Coro Polifónico y OSEM Ópera “Salsipuedes”

 

 

IMG_2489

Toluca, Edomex. El programa de difusión y promoción de la música académica que lleva a cabo la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) para que la población mexiquense disfrute de manera gratuita de espectáculos de calidad, presenta en este mes la ópera “Salsipuedes”, del compositor mexicano Daniel Catán.

La OSEM, junto al Coro Polifónico, ofrecerán dos funciones; la primera el 19 de octubre en el Teatro “José Vasconcelos”, de la FES Aragón, UNAM, en el municipio de Nezahualcóyotl, y la segunda el 23 de octubre en el Teatro Juárez, de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Esta pieza contemporánea, con libreto del escritor cubano Eliseo Alberto y el escritor oaxaqueño Francisco Hinojosa, narra la historia de dos jóvenes recién casados que son separados de sus esposas en medio de un conflicto bélico.

Bajo la batuta del Director concertador, Rodrigo Macías, y el Director del Coro Polifónico, Manuel Flores Palacios, ambas funciones contarán con la presencia de la sección de alientos y percusiones de la OSEM, así como un gran elenco de producción para deleite del público.

Situada en la pequeña e imaginaria isla caribeña de “Salsipuedes”, la obra es una comedia de enredos de amor, de guerra y de traición que tiene como protagonistas a Lucero, Magali, Chucho y Ulises, jóvenes salsipuedeños enamorados y recién casados que ven truncada su luna de miel debido a la partida de la fragata “El invencible”.

Una desafortunada situación los lleva a otro destino, en el cual descubrirán las verdaderas intenciones del General García, Presidente de Salsipuedes en un inesperado desenlace.

Así, la ópera estrenada en 2017 a nivel iberoamericano, por la entonces Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), regresa ahora para llegar a más personas y mostrar el talento mexiquense ante el público internacional del Cervantino.

Esta puesta en escena, cantada en español, recuerda el legado del músico, compositor y profesor Daniel Catán, conocido por su contribución de óperas en el idioma español, quien falleció en 2011 a la edad de 70 años.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s