Foto del día

Impulsa asistencia privada campaña enfocada a la salud reproductiva masculina

 

 

IMG_2578

Toluca, Edomex. La Fundación Visión con Amor, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, promueve desde hace ocho años una campaña de salud preventiva con enfoque de género enfocada a la salud masculina, para detectar a tiempo y prevenir el cáncer de próstata y testículos.

A través de la campaña “¿Y los hombres qué?”, de Fundación Visión con Amor, IAP, se busca que, así como octubre es considerado el mes para la sensibilización del cáncer de mama, durante el mes de noviembre se concientice sobre el cáncer de próstata y testicular.

Lourdes Domínguez García, Presidenta y Fundadora de la Institución, explicó que, por desconocimiento, escasez de recursos o falsas creencias sobre la pérdida de la masculinidad, los hombres no se realizan de manera oportuna la prueba para la detección de cáncer de próstata, lo que permitiría que, en caso de padecer la enfermedad, se inicie el tratamiento desde las primeras etapas y se salve la vida.

“Cada año 4 mil hombres en México pierden la vida a causa del cáncer de próstata, se trata de padres de familia, abuelos, tíos, esposos, que mueren por una enfermedad que pudo haberse prevenido.

“Por lo que invitamos a las mujeres, esposas, hijas, a que, así como se han promovido distintas campañas en torno a la salud de la mujer, ellas animen a los hombres a prevenir y hacerse la revisión, pues la cura con el cáncer comienza con la prevención”, señaló Domínguez García.

Gracias a un convenio con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en ocho años de campaña de prevención, la Fundación ha logrado realizar pruebas de detección del antígeno prostático a más de 24 mil personas.

Este año ha realizado campañas de detección oportuna en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Santo Tomás, Zacazonapan, Temascaltepec, Toluca, Lerma, Metepec, Atlacomulco, Acambay y Jilotepec, con lo que ha logrado canalizar cuatro casos al ISEM.

“Estamos conscientes de que como Institución de Asistencia Privada es importante trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de México, por un lado, a través del Instituto de Salud estatal, y por otro con la JAPEM, que certifica el cumplimiento de nuestra labor”, expresó Lourdes Domínguez.

Señaló que la mayoría de los varones se acercan al médico cuando la enfermedad ya ha presentado complicaciones, de ahí la importancia de realizarse el análisis a partir de los 35 años, aun cuando no se presenten los síntomas.

Fundación Visión con Amor ofrecerá pruebas gratuitas del antígeno prostático los días 8, 9 y 10 de noviembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Plaza Cívica de Toluca, por lo que convoca a todos los varones a realizarse la prueba.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el análisis de antígeno prostático, puede solicitar una asesoría gratuita al teléfono 72-2582-1909 o al correo electrónico visionconamor@gmail.com.

También pueden visitar el sitio web http://www.visionconamor.org, para mayores datos al respecto.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s