Foto del día

“Vamos a ir por todas las desaparecidas”: Alcalde de Toluca

 

IMG_2664

 

Toluca, Edomex. “Vamos a ir por todas las desaparecidas, vamos a buscarlas en todo el municipio, en todo el país y si es necesario fuera de él. No vamos a dejar a ninguna mujer que esté en condición de desaparición sola, vamos a buscarlas a todas”, aseguró el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de anunciar la creación de la Unidad de Búsqueda.

 
Cabe destacar que no existe en la República una unidad como esta, por lo que será única en su tipo, con una fuerte inversión de recursos municipales que investigará desde la desaparición más antigua hasta las últimas registradas, donde todos los casos tendrán una atención personal y un seguimiento muy puntual.

 
Además, aseguró que “el Ayuntamiento de Toluca tomará como tarea propia la búsqueda y aclaración del paradero de todas las chicas y mujeres desaparecidas, queremos tomar en serio el tema y vamos a dedicar dinero y, si es necesario que recurramos a instancias privadas, lo haremos. Por primera ocasión se va a tomar en serio el tema”.

 
Para este trabajo, explicó que “no nos vamos a limitar a la información o al trabajo que hagan las instancias formales, vamos a generar nuestras propias áreas de investigación, vamos a contratar personal especializado”. Esta tarea será conjunta entre la Policía Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.

 
Derivado de la segunda Alerta de Género declarada para Toluca por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal señaló que la administración está trabajando para eliminar esta problemática; no obstante, se ha demostrado que casi el 70% de los atentados que sufren las toluqueñas se está gestando dentro de sus casas.

 
Por esta razón, la administración de la capital ha apostado por la creación del Instituto Municipal de la Mujer; además de generar alianzas para atacar el problema de raíz mediante el acercamiento con profesores, líderes religiosos de todos los credos y liderazgos sociales. Aseguró que se buscará asesoría privada de personas y asociaciones altamente capacitadas en el tema.

 
Sánchez Gómez explicó que de manera complementaria se contará con una área que cubrirá dos rubros muy problemáticos: los homicidios, que serán investigados para dar con el paradero de los responsables y no queden impunes, salvo los que pertenezcan a un fuero distinto como los delitos de orden federal, y el de atropellados por el servicio de transporte público, para lo cual en estos días se tendrá un acercamiento con el titular de la Cámara de la Industria del Transporte y con otros actores del ramo.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s