Alarmante faltas administrativas cometidas por menores de edad en Texcoco

 

IMG_2985

 

 
Texcoco, Edomex. Durante la sexta y última sesión ordinaria de este año del Consejo de Seguridad Pública en el municipio de Texcoco, y tras los registros de los nueve cuadrantes en los que se divide este territorio, el titular de Preceptoría Juvenil ubicada en esta cabecera, señaló que es muy alarmante la incidencia de faltas administrativas cometidas por menores de entre 12 y 18 años de edad en este lugar.

En este sentido, invitó a los padres de familia continuar apoyando a sus hijos en todo momento para erradicar conductas antisociales y solicitó a las instituciones educativas y a servidores públicos capacitarse en temas del nuevo sistema de justicia penal ya que de una falta administrativa puede pasar a cometerse un delito grave.

Respecto a este incremento de faltas cometidas por menores de edad personal de la policía municipal llevan a cabo algunas pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo, así como operativos mochila, sesiones de escuela para padres, pláticas en escuelas, así el uso responsable de internet, tomando en cuenta la instalación de operativos en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, apoyo psicológico y fomento de cultura vial.

Pese a ello, las faltas administrativas van en aumento principalmente en la cabecera municipal de Texcoco con un registro de 40 hombres y 20 mujeres menores de edad en el C2 durante este periodo que comprende del día 9 de octubre al 14 de noviembre, tomando en cuenta que debido a las fiestas decembrinas se elevan este tipo de infracciones.

Entre los días que se cometen estas faltas son los días de quincena, viernes y sábados, por lo que a través de estos consejos de seguridad se trata de generar conciencia entre las autoridades auxiliares e invitar a las familias para generar vínculos con instituciones y reforzar la comunicación y los valores en los hogares.

Sin embargo, los hechos delictivos en general de este municipio, se han mantenido estandarizados ya que se encuentran 20 instituciones bancarias y eso genera la atención de personas a delinquir o cometer robos en sus distintas variantes.

Finalmente el reporte a través de los nueve cuadrantes establecidos en Texcoco, están generando reacción entre la población que día a día padece los embates de la delincuencia.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: