Rinde primer informe de gobierno presidente de Acolman

 

 

IMG_3254

Foto. Antac Noticias

 

Acolman, Edomex. Durante su primer informe de gobierno Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, detalló ante un auditorio repleto de asistentes los logros que se han cumplido durante el primer ejercicio de su administración municipal.

Enfocada su política pública en la seguridad pública, el aspecto social, educativo, económico y de salud, destacó la inversión de más de 5 millones de pesos para la construcción de una clínica municipal ante la falta de atención por parte del sistema estatal proyectando el servicio para el próximo año 2020.

La inversión en núcleos sanitarios, techumbres, bardas perimetrales, impermeabilizaciones, instalación de malla ciclónica, conexión a drenaje en jardín de niños, sostuvo el presidente que continúa el trabajo porque desde la administración anterior encabezada por Darío Zacarías Capuchino, el desarrollo fue imperceptible para este municipio.

Entre las actividades recreativas se llevó a cabo la realización del primer festival “Acolman Renace”, con más de 30 mil personas en las diferentes actividades. Así como la inversión de más de 3 millones de pesos para equipamiento de la casa de cultura y que por primera vez se edita la primera Feria Internacional de la Feria de la Piñata para dar paso como invitado a la República Popular de China así como un país europeo que en unos días se dará a conocer para internacionalizar la cultura que caracteriza a Acolman.

A pesar de la separación entre iglesia y Estado, se apoyó a la iglesia de San Marcos Nepantla con mármol, la restauración de San Miguel Xometla bajo la supervisión.

También se apoya a la parte más vulnerable de este municipio en donde 36 clubes de la tercera edad con la entrega de más de mil 600 pants, más de 7 mil despensas gratuitas así como más de 400 adultos mayores beneficiados con viajes recreativos.

Se ha hecho la entrega de más de 631 mil desayunos fríos para alumnos, asistencia dental, psicológica, desde la unidad básica de rehabilitación que se destaca su trabajo.

Con estas acciones tanto en obra pública como en cultura, el alcalde Cortés Melgoza refrendó su compromiso de regresar a las 22 delegaciones de este municipio para estar en contacto directo con la población, rompiendo con la vieja idea de que solo en elecciones visitan las comunidades por el voto.

De manera puntual, el presidente municipal se dirigió a la representante del gobierno del estado para hacer hincapié en la falta de compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ante la cancelación de 12 millones de pesos desde la secretaria de turismo para promover los atractivos turísticos con los que cuenta este lugar.

Pese a la falta de recursos, en materia de seguridad mencionó que se han desarticulado 24 bandas delictivas con autos a vinculación a proceso disminuyendo el índice delictivo.

Sin embargo, manifestó que Acolman es el primer municipio en crear la dirección de Diversidad y Equidad de Género así como el primer cambio de identidad de una persona en todo el Estado de México, pasando de los discursos a los hechos.

En este sentido, refirió que su administración todos los trabajadores de este ayuntamiento cuentan con la certificación para fungir como servidores públicos.

Finalmente Cortés Melgoza sostuvo que se han conformado los cocicovis, ya que en la administración pasada encabezada por Darío Zacarías no conformaron ningún consejo ciudadano, empañando el ejercicio fiscal y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que en esta administración municipal, el Cabildo se redujo el 30 por ciento de su salario y el aumento de 5 millones de pesos en la recaudación de impuestos ya que quedan 32 millones de pesos de deuda del Fefom, 11 millones de pesos de deuda a proveedores y un pago de 200 mil pesos de liquidación a una secretaria en del gobierno priista anterior.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: