Gana San Mateo Atenco Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal de Ciudades Resilientes

 

 

IMG_3277

 

Ciudad de México. El gobierno que encabeza el presidente municipal Julio César Serrano González, recibió de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal de Ciudades Resilientes, gracias al programa de atención y prevención de inundaciones.

La distinción, que fue otorgada durante una cena de gala en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, es un reconocimiento a la gestión sobresaliente y al impulso de la administración municipal a proyectos para atender el añejo problema de inundaciones, así como por la generación de infraestructura para mitigarlas.

De acuerdo a la notificación de la FENAMM, el Comité Evaluador del Premio calificó a los municipios del país, destacando San Mateo Atenco por los proyectos presentados en materia de acciones para fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación de las ciudades ante desastres naturales.

El proyecto de San Mateo Atenco incluyó la ampliación y limpieza de las redes de drenaje, así como la creación y acondicionamiento del Canal de Alivio de Avenida Las Torres y el cárcamo en el Barrio de San Pedro, a través del cual se bombean las aguas pluviales que escurren en el municipio y que, hasta hace un año, causaban afectaciones en viviendas, comercios y vialidades.

La FENAMM conformada en 1997, es la Asociación de Municipios más grande e importante de México, que ha liderado numerosas gestiones, teniendo como resultado la concreción de notables beneficios a favor de los más de 2 mil 400 municipios del país.

Como cada año, la FENAMM reconoce a los municipios en 10 distintas categorías como son, La cultura del agua, Ciudades resilientes, Transparencia, Equidad, Salud, Seguridad, Finanzas Sanas, Ciudades Inteligentes, Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral y Planeación Urbana.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: