Acolman conmemora CXCIV años de fundación

 

IMG_3541

Foto. Antac-Noticias

Acolman, Edomex. Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman conmemoró el CXCIV aniversario de la fundación de este municipio donde enfatizó que durante este segundo año de gobierno será de mucho trabajo al lado de quienes forman parte de su administración así como de los integrantes de las diferentes delegaciones y COPACI.

La seguridad es un tema complicado para todos, señaló el presidente municipal; sin embargo, es el único municipio que cuenta con el recurso del FORTASEG en la región para combatir las conductas antisociales.

También pidió pacificar al municipio desde la denuncia ciudadana y no permitir actos de corrupción, pues al respecto han retirado de la dirección de Seguridad Pública municipal a por lo menos a 30 elementos.

Con el mensaje de Roberto Del Mazo García representante del gobierno del Estado de México, señaló que Acolman es un municipio emblemático por su historia y que se saldrá adelante con esfuerzos realizados entre los tres niveles de gobierno así como sumando acciones en pro de la ciudadanía mexiquense.

Tras la reseña relatada por Simón Allende Cuadra, cronista municipal de Acolman, los asistentes conocieron parte de la historia de este lugar y el origen de sus pueblos originarios y de cómo han evolucionado sus nombres y las razones de este cambio debido al tema lingüístico ya que se remonta a la era prehistórica con el descubrimiento del hombre de Tepexpan con una antigüedad de más de 6 mil años así como el descubrimiento de vestigios arqueológicos con 500 años de antigüedad a.C.

Con la presencia de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), interpretó temas del cuarteto de Liverpool y de Queen para amenizar el acto protocolario e interactuar con el público con el tema “We are the champions”, así como temas de Vivaldi al finalizar el evento.

Cabe señalar que el 194 aniversario se da en el marco del regreso a las actividades en las instituciones públicas del país con miras a pacificar el municipio de Acolman con acciones que el alcalde refirió se están alcanzando tanto en el aspecto social, económico, territorial, de seguridad y de ejes transversales para cumplir los objetivos del gobierno en turno.

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: