Aprueba Cabildo de Texcoco contrato de comodato a favor de universidad pública

 

 

WhatsApp Image 2020-01-22 at 2.23.52 PM (1)

 

Texcoco, Edomex. El pleno del cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, solicite a la LX legislatura del Estado de México, la suscripción del contrato de comodato con la Coordinación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, ya que en este municipio opera esta universidad con la carrera de Ingeniería Civil en instalaciones municipales.

El jefe de carrera de la Universidad Benito Juárez, Ingeniero Alfredo Ramírez López, expuso ante el cabildo la necesidad de ampliar el comodato, ya que el gobierno federal destinará recursos para ampliar las instalaciones porque ha aumentado la demanda de alumnos en este centro universitario.

Explicó que la escuela que hace cuatro años inició con 150 alumnos, ahora cuenta con una matrícula de 450 estudiantes, de los que el 75 por ciento son vecinos de Texcoco y el 25 por ciento viven en otros municipios como: Chimalhuacán, Los Reyes, Chiconcuac, Atenco, Chiautla,  Ciudad de México y algunos de los estados de la República como  Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Agregó que por el momento hay 50 alumnos en nivelación de carrera que ingresarán el próximo semestre, lo que aumentará la matrícula a 500 alumnos, que apenas tendrán cupo en las instalaciones actuales, por lo que es urgente poder contar con el recurso federal para la ampliación del plantel educativo.

El cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa para dar trámite a la elaboración y aprobación de un contrato de comodato por 25 años, tiempo que permitirá la ubicación de un espacio de aproximadamente tres hectáreas en donde puedan quedar las instalaciones propias de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en donde por ahora sólo se imparte la carrera de Ingeniería Civil.

Cabe señalar que hace cuatro años se inauguró esta universidad que opera en un predio de la calle Ampliación Arteaga con al especialidad de Ingeniería Civil, sin costo alguno para los estudiantes.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: