Foto del día

Impulsa Edomex transparencia en la designación de notarías

 

 

unnamed (2)

Toluca, Edomex. La Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez Burillo, afirmó que bajo la premisa de ofrecer un mejor servicio a los mexiquenses, es importante transparentar y democratizar el nombramiento de los titulares de Notarías Públicas, a través de exámenes de oposición que los impulsen a prepararse.

En la inauguración de la Jornada de Actualización Notarial Mexiquense 2020, la funcionaria informó que, durante el proceso de selección del 2019, sometieron a concurso cuatro notarías, y que se registraron 34 aspirantes de los cuales, 21 acreditaron los requisitos para presentar examen de oposición y únicamente dos sustentantes obtuvieron el puntaje aprobatorio.

“Este proceso va en serio, no es una simulación como ustedes pudieron ver. Quien aspire a ser Notario o Notaria en nuestra entidad se tendrá que preparar y demostrar que tienen los merecimientos y conocimientos para desempeñarse en dicho encargo.

“En 2020 este proceso se fortalecerá y en próximas semanas publicaremos la convocatoria, para poder obtener la constancia de aspirante a Notario, requisito indispensable para obtener el nombramiento”, puntualizó Ramírez Burillo.

También calificó al gremio notarial del Estado de México como un referente a nivel nacional, debido a su constante formación profesional e incorporación de procesos innovadores en su trabajo.

En su oportunidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, recalcó que los notarios mexiquenses se caracterizan por su constante profesionalización, para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo del Derecho en México, y además se mantienen sensibles y participativos dando solvencia y legitimidad a los actos de la sociedad.

“El Notario da dos imágenes o proyecta dos imágenes: certeza jurídica y confianza. Ponemos un Notario enfrente y la sociedad confía, legitima la actuación social, contratos, escrituras, testamento, cualquier circunstancia donde un Notario está presente le da solvencia y solidez a las actuaciones que se realizan ante su presencia”, externó Sodi Cuéllar.

Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del estado, detalló que el Colegio a su cargo tiene por objetivo mantener a la vanguardia académica al notariado estatal, a través de cursos y talleres de alto nivel para elevar su profesionalización.

En las Jornadas de Actualización, que concluyen este viernes 24 de enero, participaron la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, la Directora General del Instituto de la Función Registral, Tania Lugo Paz, y el Consejero del Poder Judicial, Palemón Hernández, entre otros funcionarios.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s