Abren inscripciones para la maestríaen seguridad e higiene ocupacional y diplomado

 

IMG_3746

Toluca, Edomex. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que se abrió formalmente el periodo de inscripciones para cursar la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como para el Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, ambas especializaciones tienen el propósito de formar profesionistas que busquen la prevención de riesgos laborales y garanticen el bienestar de los trabajadores del sector productivo estatal.

Al respecto, la funcionaria estatal explicó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo comparte la visión de que un trabajo digno y decente es aquel en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador, pero, además, cuenta con condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos a su integridad.

Aunado a esto, informó que, durante el año pasado, egresaron 51 alumnas y alumnos de las Generaciones 83, 84 y 85 de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, y en el mismo ciclo escolar 2019 se titularon 45 estudiantes al presentar el examen para obtener el grado de Maestras y Maestros, siendo aprobados por unanimidad.

González Calderón indicó que para motivar la titulación por tesis, publicación de artículo en revista arbitrada o proyecto aplicativo, se llevó a cabo en Tlalnepantla un Coloquio donde 27 alumnas y alumnos de la Generación 86 de la Maestría iniciaron la presentación de trabajos de investigación encaminados a la elaboración y presentación final del documento para la obtención de este grado académico.

Agregó que quienes se inscriban a la especialidad, tendrán la posibilidad de contar con apoyos como el del Programa de Becas Comecyt-Edoméx, con el que 20 aspirantes resultaron beneficiados, a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación profesional y mejoramiento de su calidad de vida.

Cabe destacar que el Volumen 2, Número 3 (2019), de la Revista Red de Investigación en Salud en el Trabajo, edición electrónica, contó con la aportación de estudiantes de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, con los artículos “Exposición ocupacional a tolueno, xileno y acrilato de etilo y faringitis”, de Georgina Unzueta Vázquez, “Desarrollo de un sistema de gestión de seguridad para un grupo dedicado a la renta y reparación de vehículos”, coautoría de Rubén Rocha Aguayo y Enrique Pintor Prado, “Exposición ambiental a óxido de etileno de trabajadores operativos del almacén de producto estéril”, de Ignacio Juárez García, y “Análisis de riesgos en trabajos en altura en una empresa constructora”, de Norma Rubí Baca.

La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se imparte en Zinacantepec y Tlalnepantla, en horario de 18:00 a 22:00 horas y tiene un costo de 9 mil 706 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web https://strabajo.edomex.gob.mx/maestria_seguridad, o hablar a los teléfonos 722-278-1074 y 55-5382-0800. yen



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: