Foto del día

Unidad de Transparencia de Otumba subsana trabajo rezagado por el trienio anterior

  • Ya se trabaja en la conformación del archivo histórico y corriente.

 

 

IMG_3833

 

 
Otumba, Edomex. César Martínez Bojorges, titular de la unidad de transparencia en el municipio de Otumba, en entrevista declaró que tras su nombramiento en el mes de agosto del año 2019 encontró un rezago en esta unidad y que a la fecha se ha subsanado todo el trabajo que se encontraba atrasado mediante los mecanismos propios que la ley de transparencia establece para mantener una unidad útil y funcional para la ciudadanía.

Destacó que el mayor número de solicitudes radican hacia tesorería, parque vehicular y obras públicas; sin embargo, y pese al retraso en el primer año de esta administración municipal, en el pasado mes de diciembre se subsanaron los recursos de revisión existentes donde dos de ellos se desecharon ya que la información solicitada correspondía a otra dependencia gubernamental.

En el caso de este municipio, los posibles recursos de revisión interpuestos se deben a que los solicitantes no quedan conformes con la información que se les hace llegar. En tanto, destacó que esta unidad de transparencia su compromiso es hacer llegar la información de la mejor manera en los tiempos que establece la ley.

En el sentido del archivo histórico y el archivo corriente, Martínez Bojorges puntualizó que actualmente se trabaja en ello para elevar la calificación en materia de transparencia recordando que desde el trienio pasado tenían una calificación muy baja en Ipomex “y se empezó a subsanar en los últimos seis meses a pesar de ser mucha información relativa al 2018 y 2019 del primero y segundo trimestre”.

También informó que en el 2019 tuvieron un registro de 77 solicitudes y de lo que va del año 13, de las cuales dos de ellas fueron desechadas e informando a los solicitantes cuales son las dependencias para dicha información.

En este sentido, invitó a la ciudadanía que esta unidad de transparencia está para lo que deseen solicitar así como consultar la plataforma de Ipomex y aclarar dudas ya que también por seguridad existe información que se reserva bajo algunos principios de la ley de transparencia.

Finalmente César Martínez aseguró que uno de los compromisos del presidente municipal Mauricio Cid Franco es atender todas las solicitudes de transparencia de manera clara y transparente para mejorar y hacer llegar toda la información posible a quienes la soliciten.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s