Funciona SAID por primera vez en todos los 125 municipios desde preescolar hasta secundaria

 

unnamed (1)

Toluca, Edomex. Del lunes 17 de febrero al viernes 27 de marzo, padres de familia o tutores podrán realizar su registro en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para nuevo ingreso a los tres grados de preescolar, así como primeros grados de primaria y secundaria, del Ciclo Escolar 2020-2021.

Al respecto, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo informó que este trámite gratuito aplica por primera vez en los 125 municipios del Estado de México, a través del portal electrónico del Gobierno estatal www.edomex.gob.mx, por lo que el padre de familia o tutor debe tener a la mano CURP, acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El registro para ingreso a primero de primaria podrá realizarse si el menor tiene seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, para primero de secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

Las fechas para realizar la preinscripción serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar: preescolar iniciará los días 17 y 18 de febrero con A, B, C, D; 19 y 20 con E, F, G, H, I; 21 y 24, J, K, L, M; 25 y 26, N, Ñ, O, P, Q, R; 27 y 28, con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para primer grado de preescolar, que se incorpora a partir de este ciclo escolar, se deberá realizar el trámite de preinscripción por internet de las niñas y niños nacidos en 2017, con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, para quienes se inscriban al segundo grado, con cuatro años cumplidos, y al tercero, con cinco años.

Para quienes inscriban a primero de primaria, el registro comenzará los días 2 y 3 de marzo con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 4 y 5, para los de la letra E a la I; 6 y 9 para las letras de la J a M; 10 y 11, de la N a R; mientras que el 12 y 13 de marzo será para los apellidos que inicien con la letra S hasta la Z.

Las fechas de preinscripción para primero de secundaria son 16 y 17 de marzo para las letras A, B, C, D; 18 y 19, E, F, G, H, I; 20 y 23, J, K, L, M; 24 y 25, N, Ñ, O, P, Q, R; y por último, el 26 y 27 de marzo, de la letra S a la Z.

Los resultados serán publicados el lunes 3 de agosto de 2020 en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes. La convocatoria al respecto está disponible a partir del lunes 10 de febrero.

También se pone a disposición de los padres de familia o tutores, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), con el número 800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: