Será San Mateo Atenco sede del Festival del Taco 2020

 

IMG_4048

 

San Mateo Atenco, Edomex. Los días 14, 15 y 16 de febrero se llevará a cabo el Festival del Taco 2020, en la explanada municipal de San Mateo Atenco, con la participación de 50 expositores de la región, con una expectativa de mil 500 asistentes y una derrama económica de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Juan Saucedo Lara, explicó que este evento, llevado a cabo en plena coordinación con empresarios y expositores, será de acceso totalmente gratis, a fin de apoyar la economía familiar de los visitantes.

Refirió que en San Mateo Atenco, actualmente existen alrededor de 100 taquerías, que fortalecen su gran tradición gastronómica, lo que da la pauta para que este festival se realice año con año, en afán de potencializar aún más la vocación comercial y turística de esta demarcación.

En su intervención, Felipe Ricardo León Martínez, representante de EVENTOSSA, la empresa organizadora, detalló que el horario del festival durante los tres días será de 10 de la mañana a las 12 de la noche, en el cual, además de diferentes variantes en tacos, se contará con presentaciones artísticas y pasarelas de calzado local.

Dentro del programa artístico del viernes 14 de febrero habrá DJ´s, música regional y cumbia, banda en vivo imitadores de cantantes y sonidero. Para el sábado 15, destaca la participación del Ballet Folclórico Real de México, un espectáculo ecuestre y concierto para los enamorados.

El domingo 16 de febrero, además de DJ´s, se contará con un imitador profesional de Alejandro Fernández.

En representación del presidente municipal, Julio César Serrano González, el secretario Técnico del ayuntamiento, Rolando Salinas Espinoza, destacó el empuje que este gobierno le ha dado a la promoción del ecoturismo, la gastronomía local como eje identitario, así como la promoción de un comercio ordenado y competitivo.

“Como ustedes saben, hemos realizado festivales en temporada de muertos, en navidad, así como los de temporada, como el que actualmente emprendemos con motivo del Día del Amor y la Amistad; el objetivo es impulsar el empleo, el desarrollo económico y el crecimiento del municipio”, enfatizó.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: