
Foto. ANTAC-Noticias
Texcoco, Edomex. Tras el secuestro de Benito Peralta Arias habitante de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, municipio de Texcoco; habitantes y familiares bloquearon desde el día viernes la carretera México-Zacatepec para luego este domingo alrededor del medio día bloquearon la glorieta dedicada a Nezahualcóyotl en este municipio y al no tener respuestas de los tres niveles de gobierno, se trasladaron hacia la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco para levantar las plumas de cobro y bloquear los carriles para quienes llegaban de la Ciudad de México.
Durante su manifestación expresaron que en ningún momento han tenido apoyo del gobierno municipal, estatal ni federal pues aseguran que quienes han contribuido a la inseguridad en la comunidad son quienes se dedican al huachicol, delito que al inicio de la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que acabaría con esta práctica que daña la paz social.
Luego de su manifestación cerca de 200 pobladores se trasladaron a su comunidad de origen para llevar a cabo reuniones de organización para exigir a los tres niveles de gobierno se esclarezca este conflicto y localicen con vida a su vecino Benito Peralta Arias.
Durante el día, elementos de la policía federal, estatal y municipal realizaron cortes a la circulación en distintos puntos de la periferia para no verse afectado el tránsito vehicular y estar alertas de alguna eventualidad sobre las protestas realizadas este domingo.
Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado oficial donde aclara que a pesar de que muchos habitantes rechazaron su ayuda, la administración municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas seguirá apoyando a los familiares de Benito Peralta y estar al pendiente de los hechos que ocurran derivados de las exigencias de los habitantes de San Jerónimo Amanalco.

Foto. ANTAC-Noticias
Categorías:Foto del día
Responder