Foto del día

Presenta GEM estrategias para evitar la violencia de género ante integrantes del Comité de Seguridad Social y Cultural Laboral

 

 

 

unnamed (3)
Toluca, Edomex. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presentó la estrategia estatal para evitar la violencia de género “Red Naranja”, y la convocatoria para el Distintivo por la igualdad, así como el modelo de capacitación “Violencia de Género en el Trabajo”.

Lo anterior durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral del estado, con el objetivo de impulsar estrategias y acciones que fomenten el empleo digno, formal e incluyente, realizada en el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Destacó que uno de los retos de la actual administración es garantizar a los mexiquenses la oportunidad de contar con más fuentes de trabajo, mejor remuneradas, con igualdad, inclusión laboral y sin discriminación.

Los asistentes al encuentro también abordaron el tema de seguridad social, encaminada a la cobertura total, y el Sistema de Ahorro para el Retiro, por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Directora General adjunta de atención a trabajadores en la CONSAR, Rocío Ramírez Patraca, dio a conocer que en el Estado de México existen 6 millones de cuentas individuales, mediante las cuales contarán con recursos para su pensión.

En tanto, la Jefa de Servicios de Afiliación y Cobranzas del IMSS-Zona Poniente, Katia Marcela Mendoza, dijo que se tiene una estrecha relación con el Gobierno estatal y sus municipios, para hacer caravanas de impulso a la economía y acercar los beneficios de la seguridad social.

El Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta, realizó una exposición sobre el coronavirus y las medidas preventivas para evitar su propagación.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que se llevan a cabo acciones para informar a los centros de trabajo, con la intención de prevenir contagios de esta enfermedad.

El Presidente de la Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, señaló que esta asociación está dispuesta a sumar y dar resultados, por lo que este tipo de encuentros ayudan a coordinar acciones en beneficio del sector productivo.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s