Cumple con certificaciones de servidores públicos ayuntamiento de Acolman

 

IMG_4604
Acolman, Edomex. Basados en la ley orgánica municipal, los servidores públicos del ayuntamiento de Acolman iniciando por el cargo de secretario del ayuntamiento han dado cumplimiento con la certificación conforme al procedimiento establecido, así lo informó en entrevista par Antac-Noticias Ángel Enrique Baleón Lemus titular de la Contraloría en este municipio.

En este sentido detalló que de acuerdo con cada área, el titular de cada dirección debe cumplir con un perfil específico, experiencia y aprobar evaluaciones que se establecen.

De acuerdo con la ley orgánica las siguientes áreas deben cumplir con la certificación; Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Coordinación de Mejora Regulatoria, Desarrollo Urbano, Catastro, Seguridad Pública y la Oficialía Conciliadora; aunque las demás áreas la ley no las contempla, y establece que deben ocuparse de manera preferentemente, sin especificar; y pese a ello en el municipio de Acolman, se cumple con esos requisitos tanto el perfil como la experiencia para ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, el entrevistado comenta que la certificación consiste dependiendo del área, por ejemplo; en la contraloría es mediante el Instituto Hacendario del Estado de México quien emite una convocatoria para que los servidores públicos acudan mediante evaluaciones de cuatro etapas; evaluaciones, conocimientos, experiencia, validación de documentación para que por lo menos en las evaluaciones se obtenga una calificación mínima de 8 para continuar con el proceso de certificación la cual se lleva cada año con una duración de seis meses.

En el caso del licenciado titular de esta contraloría, dijo que es complejo el procedimiento por el tema en cada área; sin embargo, en el caso de este municipio, el mensaje del presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza ha sido que todo es perfectible para brindar una respuesta favorable a la ciudadanía.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: