Realiza Secretaría de Turismo sesión preventiva con prestadores de servicios turístico ante COVID-19

 

IMG_4613

Toluca, Edomex. Ante el anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las secretarías mexiquenses de Turismo y de Salud, presentaron la Guía de Medidas Preventivas para Prestadores de Servicios y Turistas en el Estado de México a directores de turismo de los municipios, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones del sector.

“El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y la de Turismo, ha preparado una serie de recomendaciones para ayudar a los prestadores de servicio con medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de la crisis”, puntualizó Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo.

Reiteró que se suspenden eventos masivos, actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio, por lo que se reagendaron la mayoría de los eventos de la Cartelera Turística, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de Experiencia Nocturna en Teotihuacán y otros organizados por los municipios.

La Secretaria de Turismo recordó el llamado del Ejecutivo estatal, en el sentido de “trabajar con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa y brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días estarán teniendo a sus hijos en casa”.

Por su parte, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización Turística, explicó las medidas preventivas a seguir en el sector, como el programa de Sana distancia en eventos colectivos, es decir, mantener un metro de separación entre persona y persona, establecer filtros para medir la temperatura a quienes ingresen a los espacios turísticos como salones, museos, transporte turístico, restaurantes o cualquier servicio colectivo.

Suárez Barrera solicitó a los hoteleros llevar un control de la procedencia y nacionalidad de los huéspedes, y para los restaurantes, evitar el servicio de bufete a fin de evitar mayor contacto con utensilios, así como elevar la protección al personal que labora en cocina y valet parking.

Además de desinfectar con hipoclorito de sodio (cloro) al 5 por ciento o alcohol al 70 por ciento todas las superficies y todo lo que pueda ser tocado por las manos o implique contacto físico por parte de los empleados del sector y turistas, así como ventilar las áreas con mayor frecuencia, preciso el director de Promoción.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Doctor Víctor Manuel Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, explicó los orígenes del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El especialista enfatizó que es necesario privilegiar la atención a grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas. En caso de presentar tos seca, temperatura superior a 38 grados o problemas para respirar, llamar al número 800-900-3200 para que puedan ser atendidos por personal capacitado y dar el seguimiento correspondiente.

Asimismo, el epidemiólogo invitó a los asistentes a ser cautelosos de los datos que aparecen publicados en internet y las redes sociales, y a estar informados únicamente a través de fuentes oficiales.

Por su parte, Irene Muñoz Trujillo, Gerente de Comercialización del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), informó que la terminal área ha extremado precauciones tanto en vuelos comerciales como privados, se mantienen las medidas sanitarias para usuarios y personal de este espacio.

Finalmente, Evelyn Osornio Jiménez, titular de Turismo reiteró que dichas medidas son necesarias y se están aplicando conforme a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las secretarías de Salud federal y estatal, así como de los avances que se van dando, los casos que se van presentando en el Estado de México y actuando con responsabilidad, oportunidad y determinación.

Al término de la reunión, los presentes recibieron un ejemplar de la Guía de Medidas Preventivas para Prestadores de Servicios y Turistas en el Estado de México, y un paquete con carteles de difusión con las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio por Coronavirus, a fin de que sean replicados en los municipios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, cámaras y asociaciones.

En esta sesión, se tomaron las medidas preventivas necesarias como distribución de gel antibacterial a los asistentes, se consideró un espacio de un metro de distancia entre las sillas y se reforzaron las medidas de limpieza del inmueble.

A esta reunión, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, asistieron Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, directores de Turismo de los Pueblos Mágicos y de Pueblos con Encanto, municipios con vocación turística, presidentes e integrantes de asociaciones de hoteles del Estado de México, de Ixtapan de la Sal y la Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: