Suspende GEM saneamiento forestal en el parque Monte Alto

 

IMG_4628

Valle de Bravo, Edomex. Con el propósito de alinear las acciones medio ambientales a las medidas de prevención instruidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en torno al COVID-19, se suspenderá temporalmente el saneamiento forestal del Parque Estatal Monte Alto, administrado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en el municipio de Valle Bravo.

Tras un recorrido de campo encabezado por el Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, informó que se determinó suspender temporalmente las acciones de combate y control de sobrepoblaciones de plagas forestales, principalmente el insecto descortezador (Dendroctonus mexicanus).

Lo anterior derivado del riesgo que representan estas acciones en plena contingencia por COVID-19 y a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.

Para evitar una mayor mortandad de la masa forestal, se propone instaurar mesas de trabajo a través de un consejo asesor integrado por el Ayuntamiento de Valle de Bravo, Probosque, Asociaciones Civiles y la Cepanaf, para analizar y mejorar los trabajos que se han realizado y establecer estrategias para reactivar el saneamiento forestal siguiendo las medidas de sana distancia que ha planteado el Gobierno de México, y de esta manera, restaurar los servicios ambientales que provee el bosque.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso por la conservación de la biodiversidad que se alberga en las 97 áreas naturales protegidas, que representan el 43.86 por ciento del territorio mexiquense.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: