Autoridades apanicadas por Covid-19

 

OPINIÓN

Texcoco, Edomex. Frente a la pandemia del Covid-19 muchas autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajadores que pertenecen a la estructura gubernamental están apanicados por lo que representa el Covid-19, y es el colmo que durante estos días siguen manejando un doble discurso. Ejemplos hay muchos y por mencionar algunos es el que se dio en la conferencia vespertina donde dos reporteros preguntaron sobre el primer deceso en el Estado de México y la epidemióloga encargada no quiso contestar a los cuestionamientos siendo que el Gobierno Estatal ya habría informado del caso horas antes. Otro ejemplo se replica en el municipio de Texcoco donde enfermeras y doctores bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir insumos e informar de un caso a Covid-19 sin que alguna autoridad dijera palabra alguna y este domingo circula la versión con datos internos de la Fiscalía Estatal el deceso de un comandante y algunos elementos con síntomas del virus.

Ante la zozobra y la incertidumbre el gobierno municipal de Texcoco, la Fiscalía Estatal y autoridades sanitarias no quieren informar de los presuntos casos.

Pese a este mal qué es más riesgoso; esconder la información y que prevalezca la desinformación o realmente informar a la ciudadanía de los hechos. El asunto es que no solo las autoridades en el municipio de Texcoco manejan este línea sino en todo el país enfocándose en publicar infografías con el mensaje de la sana distancia, el aislamiento y no salir de los hogares empero los datos precisos no están siendo informados.

Cabe señalar que es lamentable el papel de las autoridades de los tres niveles de gobierno al no informar de manera veraz, precisa y oportuna.

Por otro lado hay que destacar la postura del gobierno municipal de San Mateo Atenco al informar de manera pública el primer caso a Covid-19 en su territorio ya que esto habla de una verdadera responsabilidad social de mantener informados a sus habitantes.

Esperemos que las recomendaciones se sigan al pie de la letra para disminuir los casos y cumplir con la estrategia que el gobierno federal pretende alcanzar…



Categorías:Foto del día

1 respuesta

  1. Texcoco donde ellos viven bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: