Ratifica Senado nombramiento de Horacio Duarte como nuevo Director General de Aduanas

IMG_20200501_175127_093

 

 

Texcoco, Edomex. Durante la tarde de este viernes 1 de mayo, senadores de la República ratificaron el nombramiento y Toma de Protesta del Maestro Horacio Duarte Olivares como Director General de Aduanas.

Con 29 votos a favor, la Presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández Balboa, durante sesión de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, LXIV Legislatura, tomó protesta a quien a partir de lo conducente deberá erradicar la corrupción en dicho sector.

Bajo la pandemia por el Covid-19, Duarte Olivares se presentó al recinto legislativo llevando a cabo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud portando cubrebocas y saludando con el codo a senadores que se acercaron a saludarlo y felicitarlo por el nuevo cargo.

Luego de rendir protesta como nuevo Director General de Aduanas Horacio Duarte Olivares declaró que primero se revisará en su conjunto el funcionamiento y temas que se puedan rescatar y acrecentar. “Habrá una revisión integral y donde haya que mover o limpiar, lo vamos hacer sin que nos tiemble la mano”.

Sostuvo que no solo es llevar personas ante la justicia sino que a través del Estado mexicano garantizar el ingreso de mercancías al país y la salida de mercancías se dé en el marco de los acuerdos comerciales de libre comercio que tiene México.

También señaló que se debe garantizar el pago de impuestos correspondientes, “recordemos que las aduanas en su conjunto pasa alrededor del 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país y es una misión que hay que cumplir; y que las aduanas deben dejar de ser esa coladera donde pasan productos ilícitos que están afectando la seguridad de los mexicanos”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: