Reportan en Edomex que 5 mil 66 personas han superado el Covid-19

•Suma la entidad 11 mil 523 casos positivos al corte de las 20:00 horas.
•Pide a la población no bajar la guardia y quedarse en casa para disminuir el riesgo de contagio.

Toluca, Edomex. Gracias a la labor del personal de salud, al día de hoy 5 mil 066 personas en el Estado de México han recibido su alta sanitaria y se encuentran en recuperación en sus hogar tras superar el COVID-19, por lo que el llamado a quedarse en casa tiene especial relevancia, al ser la medida más efectiva para disminuir el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud estatal informa que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 11 mil 523 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 2 mil 155 están en aislamiento domiciliario, mil 958 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 136 en otros estados, en tanto que se han registrado 822 lamentables fallecimientos en diversos municipios y 386 fuera de las fronteras mexiquenses.

Asimismo, 6 mil 720 son catalogados como casos sospechosos y 14 mil 775 han dado negativo al contagio de este padecimiento, por lo que se pide la actuación responsable de la sociedad para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia, tal y como lo ha exhortado el Gobernador Alfredo Del Mazo en sus diversos mensajes y con ello evitar saturar las unidades médicas.

El titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que aún y cuando el comportamiento de contagios es diferente en las diversas regiones de la entidad, lo más importante es continuar con las medidas de higiene en casa, la protección en la vía y sitios públicos y el cuidado a los grupos de riesgo, es de vital importancia.

Enfatizó en las líneas de atención telefónica que el gobierno estatal ha dispuesto para atender a todos los sectores, el 800 900 32 00 para que la población en general pueda recibir información y orientación sobre COVID-19, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.

El 800 849 5700 a través de la cual adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos o reagendar citas; mientras que el 800 724 7269 es para que el personal de salud pueda denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección.

Finalmente, precisa que es importante evitar la difusión de información errónea que circula por redes sociales y recomienda que se acceda a vías oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México que pueden consultarse en las ligas salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion, twitter.com/SaludEdomex y http://www.facebook.com/Salud.Edomex/.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: