Texcoco seguirá en semáforo rojo

Texcoco, Edomex. En conferencia de prensa vía zoom con medios de comunicación, Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco; informó que debido a las condiciones en que se encuentra el municipio por la pandemia por el Covid-19 anunció que se deben seguir las medidas de confinamiento por mantenerse el semáforo en color rojo.

De acuerdo a las cifras oficiales, informó la presidenta municipal que en Texcoco se mantienen más de 200 casos y destacó la posición geográfica del municipio, ya que se encuentra entre los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y la Ciudad de México, donde se mantienen con un alto número de contagios a nivel nacional.

También presentó la creación de un protocolo general para lo que se tiene que hacer y seguir realizando durante esta pandemia, independientemente del color en que se encuentre el semáforo así como continuar con las medidas sanitarias.

En este sentido afirmó que no hay una fecha establecida para retomar actividades, sin embargo estimó que después del 15 de junio podría anunciarse un probable cambio al color naranja y la apertura de hoteles en un 30 por ciento al igual que parques y jardines y algunos giros comerciales.

Para el tema de la Feria Internacional del Caballo detalló Falcón Venegas, que mediante varios acuerdos con personal del patronato se planteó que por el momento no existen las condiciones para llevarla a cabo y afirmó que sería irresponsable una apertura.

Asimismo, comentó que para el color amarillo y verde en el semáforo no hay fechas establecidas, empero serían en 60% de capacidad entre ellos tianguis, hoteles, oficinas, restaurantes y centros comerciales.

Por medio de esta vía electrónica, la presidenta Sandra Luz Falcón señaló que el Gobierno del Estado de México (GEM), tanto el gobernador como el Secretario de Salud mexiquenses no han querido recibir a los alcaldes de esta región ya que las condiciones lo amerita para solicitar recursos extraordinarios para enfrentar esta pandemia.

Por ello, la presidenta municipal reiteró su llamado a los texcocanos de seguir las medidas sanitarias de manera estricta y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Finalmente sostuvo que se están realizando sanitizaciones en comunidades del municipio y de manera paulatina se estará avanzando para dar cobertura en todo el territorio de Texcoco.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: