Cumple CIM un año de operaciones en Ciudad Juárez

• La Coordinación del Plan de Atención a Migrantes informa que el Centro Leona Vicario mantiene sus puertas abiertas para albergar a personas retornadas a México en espera de asilo en Estados Unidos.

• Hasta hoy 2 mil 841 personas han recibido hospedaje, alimentación, empleo y atención médica. Los menores accedieron a educación básica, talleres de computación y actividades lúdicas, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México. Empleos con prestaciones de ley y seguridad social, atención médica, psicológica y dental, fomento educativo a niñas y niños, hospedaje y 405 mil 391 comidas repartidas forman parte de la atención integral otorgada durante el primer año de operaciones del Centro Integrador para el Migrante, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Horacio Duarte Olivares, encargado de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte informó que se han recibido a 2 mil 841 personas en el albergue, de los cuales mil doscientos noventa y dos han sido menores de edad, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, principalmente.

Tras un año de operaciones, el Centro “Leona Vicario” alberga actualmente a 317 hombres y mujeres que han accedido a empleos y a capacitaciones laborales mientras continúan su proceso de espera de asilo en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación para la Atención en la Frontera Norte, un total de 405 mil 391 platillos brindados en el comedor del CIM Juárez, con la ayuda de elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional.

Además están en funcionamiento las oficinas exprés para realizar trámites como el CURP temporal, el RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social, lo que forma parte del apoyo para acceder a la bolsa de trabajo.

“Como lo instruyó el Presidente, durante este primer año de operaciones del Centro Integrador Leona Vicario ofrecimos a los migrantes un espacio seguro, con hospedaje, alimentación y atención médica las 24 horas del día. Pero además buscamos integrarlos a la vida productiva y económica de la Frontera Norte promoviendo empleos bien remunerados y capacitación laboral para los adultos y educación y actividades recreativas para los niños y niñas”.

“La labor del Gobierno de México es muy importante para que los migrantes logren la integración a la comunidad de grandes ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali.”, detalló Horacio Duarte Olivares.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha atendido ha un promedio de 152 niños al día y se han registrado 11 mil 586 revisiones médicas y 55 traslados a hospitales.

Asimismo se informa que se controlaron los contagios de Covid-19 en el CIM siguiendo los protocolos sanitarios y en coordinación con las Secretarías del Trabajo, Bienestar, Salud y Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: