Avanzan trabajos de sanitización en comunidades de Texcoco

· La santización se está realizando con sales cuaternarias, avalados por la OMS y SSA, efectivas para el combate del virus e inofensivas para humanos y seres vivos

Texcoco, Edomex. El trabajo coordinado de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, así como de Protección Civil y Bomberos, avanzan en la sanitización de las 56 comunidades de Texcoco, así como en mercados y parques públicos en la cabecera municipal, como parte de las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria y prevenir los contagios del coronavirus, Covid-19 o Sars-CoV2, como también se le identifica.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que por acciones como esta, así como la promoción de las medidas sanitarias, ha sido posible disminuir los contagios durante esta pandemia, en donde la prioridad es cuidar la salud de los texcocanos.

Agregó que estas acciones han valido el reconocimiento para Texcoco, por ser de los primeros lugares en asumir y aplicar las medidas sanitarias contra el Covid-19, lo que se ve reflejado en la cifra de contagios que es de las más bajas en la zona oriente y en el Estado de México.

Falcón Venegas, recordó a los vecinos de Texcoco que seguimos en semáforo rojo con respecto a la pandemia, explicó que el trabajo de sanitización que se realiza en todas las comunidades, es para protección de la ciudadanía, para prevenir que el virus Sars-CoV-2 se quede fijo en lugares públicos.

“Con los cuidados que ustedes tengan en sus casas al respetar estrictamente las medidas sanitarias y el que nosotros tenemos para sanitizar la vía pública podemos disminuir en gran medida el número de contagios e ir superando esa pandemia”, señaló la Presidenta al tiempo que hizo un llamado a los texcocanos para respetar dentro y fuera de sus casas las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado y desinfección constantes de manos y objetos de usos común y la colocación de tapetes sanitarios a la entrada de sus domicilios, “para prevenir la introducción del virus en nuestras casas”.

“Recordemos que estamos luchando contra un enemigo invisible y solo la colaboración de todos hará posible evitar que enfermemos”, dijo Sandra Luz Falcón invitando a la ciudadanía respetar los trabajos de sanitización en sus comunidades, porque es para combatir el coronavirus y proteger su salud.

Por su parte el Director de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó la santización en la vía pública se está haciendo de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de la Salud (SSA), con un químico a base de sales cuaternarias, que combaten cualquier virus, pero que resultan inofensivas para el ser humano y todo ser vivo.

Explicó que hasta el momento se tiene un avance del 25% en la sanitización de las 56 comunidades, y lugares públicos de la cabecera municipal, rubro en el que el gobierno que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas ha invertido para el cuidado de la salud de los Texcocanos.

Agregó que se continuará trabajando en la sanitización hasta concluir en todas las comunidades del municipio, de acuerdo con la participación de autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para establecer el vínculo con la comunidad y las autoridades municipales para avanzar por el bienestar de los texcocanos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: