Con casi 30 mil casos de coronavirus Edomex reabrirá algunas actividades

  • Existen municipios que anteponen la obra pública frente a la Salud de sus habitantes.

http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio

Texcoco, Edomex. El riesgo que se mantiene en el Estado de México esta por los cielos, pues cerca de los 30 mil casos de coronavirus se llega al registro de esta enfermedad y tal parece que a los gobiernos municipales de la zona oriente de la entidad no les interesa, ellos; los “gobernantes”, solo aparentan ayudar y con fotografías entre sus redes sociales creen que es suficiente entregando una que otra despensa.

La gente que vive al día no piensa lo mismo que quienes trabajan en un gobierno municipal, debido a las condiciones en que tienen que arriesgar la vida para llevar algo de comer en sus hogares, y esta condición es extremadamente vulnerable para las personas de bajos recursos; sumando el aspecto industrial que en la región de Texcoco es casi inexistente.

Luego del anuncio del gobierno del Estado de reabrir parques estatales, urbanos, zoológicos y zonas protegidas para este martes, ningún presidente municipal se quejó a pesar del número de casos por covid-19 en la entidad, pues al parecer están más preocupados organizando sus estructuras políticas para la ya venidera contienda electoral donde se definirán los nuevos cargos de representación tanto de alcaldes como de diputados locales.

Al parecer el número de contagios no importa para los presidentes municipales porque al cuestionarlos sobre el presupuesto que han recibido para poder ejercer, señalan que siguen trabajando en obras para los ciudadanos dejando en segundo lugar la Salud Pública.

Ciudadano responsable, hacemos un par de preguntas; ¿qué acaso la Salud no es un derecho humano que debe garantizar el Estado, y por consecuencia todos los municipios que presumen de tener autonomía deben otorgarla? ¿porqué los gobiernos locales ponen en primer lugar la obra pública? Será que ya se les olvidó su obligación como autoridad.

A pesar de estos cuestionamientos e infinidad que podemos formular, el municipio de Texcoco registra 403 casos por coronavirus y 45 muertes, recordando que este fin de semana al celebrarse el Día del Padre, la “autoridad” se hizo omisa para que la gente saliera a las calles como si nada estuviera en juego.

Solo un llamado a cerrar panteones fue la recomendación de la “autoridad” local y en contraparte los mercados a su máxima capacidad.

Frente a esta pandemia ha surgido la clandestinidad, en primer lugar la venta de alcohol al igual que fiestas, y en segundo término; la omisión de la autoridad para poder ejecutar y aplicar la ley. Cuál de las dos se puede combatir primero en estas condiciones de riesgo a su máxima vulnerabilidad?



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: