Declara la OMS que pandemia avanza de manera acelerada y a pesar de ello reactivarán economías en México

Texcoco, Edomex. Respecto a las cifras mundiales, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que lo peor de la pandemia esta por venir y que avanza de manera acelerada. Esto de acuerdo a sus declaraciones de este inicio de semana por el titular de esa dependencia.

Para el Estado de México el gobierno estatal se mantiene en semáforo rojo y a nivel municipal en el territorio de la región de Texcoco ya han anunciado que para los próximos días se pasará al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Aparentemente el número de contagios se redujo de mil doscientos de los que se reportaban en días pasados, de este fin de semana se redujo hasta en trescientos casos por coronavirus, sin saber cuáles son las causas de esta reducción si la población ha aumentado su movilidad y hecho a un lado el confinamiento.

La Ciudad de México ya anunció su cambio de fase a color naranja a pesar de las cifras que reporta, y sobre todo la cantidad que se registra en la alcaldía de Iztapalapa principalmente.

Para la coordinación en la entidad mexiquense, el jaloneo político se hace presente entre priistas y morenistas y ningún grupo da tregua en la obtención de recursos pues más allá de enfrentar a la pandemia está en juego las curules del Congreso Local y los 125 municipios.

Lo que no puede estar en juego, es la salud de los habitantes y en estas condiciones debiera ser la prioridad por todo aquel gobierno que se dice llamar progresista y preocupado por el bienestar de las familias mexiquenses.

Así, entre la pandemia; muchos ciudadanos habrán que caminar entre los errores de los políticos, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias por sobrevivir ante este mal.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: