Sube a 35 mil casos de Covid-19 en Edomex

http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio

Texcoco, Edomex. Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de México anunciara que se registran 35 mil 631 casos de coronavirus en la entidad y 4 mil 514 defunciones, el gobierno del Estado y muchos municipios mexiquenses ya se preparan para cambiar al color naranja respecto al semáforo epidemiológico.

Se han creado protocolos para reactivar la economía local y familiar principalmente. Sin embargo, el número de casos no cede en cuanto a los contagios.

En el caso del municipio de Texcoco este jueves se empezó a informar a las autoridades auxiliares sobre las medidas que deben acatar todo aquel establecimiento esencial y no esencial rumbo a la nueva normalidad en color naranja.

Pese a ello, la mayor parte de las comunidades de este municipio han hecho caso omiso a todas las recomendaciones pues siguen operando como mejor lo entienden, y sobre todo; la clandestinidad ha superado al gobierno local ya que su capacidad de operatividad ha sido rebasada.

En este sentido, el gobierno local ha dado a entender que ahora sí va en serio la aplicación de sus reglamentos y todas sus recomendaciones. Ojalá sea cierto, y de los demás municipios vecinos poco se habla debido a su dependencia hacia Texcoco donde aseguran que se vive requetebién.

Tal parece que los gobiernos municipales dependen de la decisión de un puñado de presuntos servidores públicos, de unos cuantos visionarios iluminados por el creador y autodenominados intocables.

Con todo y esas medidas la población caminará con los ojos vendados hacia lo que se conoce coloquialmente “al matadero”.

Texcoco esta cerca de llegar a los 500 casos y 62 defunciones, y recordar lo que el gobierno federal ha señalado lo que se conoce como mortandad oculta; por cada defunción, existen alrededor de tres más.

La controversia por tener un número exacto es compleja y más cuando un gobierno enrarece a la población informando a destiempo, porque primero anuncian una fecha, después otra y así sucesivamente operan.

Finalmente no se pueden descartar medidas más estrictas y si se aplicara la ley y sus reglamentos como debe de ser, realmente el gobierno en turno estaría contribuyendo en gran medida a la concientización y en la reducción de casos por Covid-19 en esta región del Estado de México.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: